LOMAS | ELECCIONES El Acuerdo Cívico y Social presentó sus candidatos locales

El espacio que conforman la Coalición Cívica y la UCR formalizó ayer, con una conferencia de prensa en Las Lomitas, la nómina de aspirantes a concejales y consejeros escolares para las elecciones legislativas del 28 de junio. "Seguiremos por el mismo camino hasta sacar la lacra que hay en el Gobierno", aseguró la cabeza de la lista de ediles, el ex candidato a la Intendencia Julio Gutiérrez.

El Acuerdo Cívico y Social presentó ayer en el centro de Lomas de Zamora la lista de candidatos concejales y consejeros escolares con la que afrontará las elecciones legislativas del 28 de junio.

A través de una breve conferencia de prensa, de la que también participaron los candidatos a diputado nacional, Horacio Piemonte, y provincial, Marcelo Díaz y Enrique Antequera, quedó oficializada la candidatura de Julio Gutiérrez (CC) a primer concejal.

Durante su alocución, el ex aspirante a la Intendencia en 2007 manifestó los objetivos del espacio a largo plazo y resaltó que, de cara a los comicios, la meta fundamental será realizar una buena fiscalización para evitar un "nuevo fraude".

"Vamos a acordar con las fuerzas políticas que no sean de (Jorge) Rossi para impedir que se dé una situación similar a la de 2007, cuando nos robaron la elección", señaló el dirigente.

A renglón seguido, expuso las diferencias con la actual administración local y prometió "seguir por el mismo camino hasta sacar la lacra que hay en el Gobierno".

"Tenemos que terminar con los manejos espurios y los negociados de esta gestión municipal", apuntó, al tiempo que completó: "La gente nos dice en la calle ‘basta de este que gobierna en la calle Manuel Castro’".

Detrás de la figura de Gutiérrez, ocupan los primeros lugares de la nómina Gregorio Santos (UCR), Elvira Ballesteros (GEN), Marcelo Pellegrini (UCR), Juan Carlos Véliz (peronismo) y Graciela Andrada (UCR). En tanto, la primera aspirante del sector para el Consejo Escolar es Karina Toledo.

Durante el encuentro, los referentes seccionales se refirieron al armado nacional y provincial y aclararon que no se permitirá la presentación de colectoras "en los lugares donde el Acuerdo presente listas".

"Si hay es porque las están promoviendo desde el kirchnerismo que está viendo que van a perder las elecciones en el plano local, pero no sale de nosotros porque para que las haya debe estar avalada por algunos de los apoderados del Acuerdo", aclaró Piemonte.

El aspirante a legislador nacional también se refirió al pedido de impugnación de candidaturas testimoniales del oficialismo y reconoció que la iniciativa no persigue una condena judicial, ya que "difícilmente llegue", sino una "ético-moral de la sociedad".

Además, destacó las expectativas que genera Lomas de Zamora en particular a partir del resultado obtenido por la Coalición en 2007 e indicó que por tal motivo "estas elecciones tienen una significación especial". "Estamos convencidos de que, como sucede a nivel nacional, aquí la única alternativa al justicialismo es Acuerdo Cívico y Social", sentenció.

Además de los aspirantes a escaños en los distintos parlamentos, de la ronda de prensa también participaron los actuales ediles de la CC Rosendo Pedernera y Claudia Darfé.

Comentá la nota