LOMAS | ELECCIONES Acuerdo Cívico y Social lanzó su página web

Con duras críticas al gobierno comunal del intendente Jorge Rossi, dirigentes del Acuerdo Cívico y Social presentaron ayer la página web del espacio con mira a las elecciones del 28. "Esta presentación es anticiparse a lo que viene, las campañas políticas van a utilizar cada vez más estas herramientas", destacó el candidato a concejal Marcelo Pellegrini.

Dirigentes y candidatos del Acuerdo Cívico y Social (ACS) de Lomas de Zamora presentaron ayer la página web de la fuerza de cara a las próximas elecciones legislativas durante una conferencia en la que no faltaron las críticas contra la gestión comunal que encabeza Jorge Rossi ya que la calificaron como "el peor gobierno" distrital desde la vuelta de la democracia.

Minutos antes de las 18, los referentes del ACS encabezados por el dirigente local del GEN y aspirante a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral, Marcelo Díaz, presentaron el sitio digital www.acuerdolomas.com.ar que cuenta entre los puntos más destacados con información de los candidatos, propuestas a nivel local del sector, videos de los referentes a nivel nacional y provincial del espacio y un lugar para reclutar fiscales.

Además de Díaz, a la conferencia de prensa que se llevó a cabo en un céntrico restaurante del distrito también asistieron el candidato a diputado provincial Enrique Antequera; los aspirantes a ediles Julio Gutiérrez y Marcelo Pellegrini y el concejal de la Coalición Cívica Rosendo Pedernera, entre otros.

En la presentación, Pellegrini resaltó que el lanzamiento de la página "es anticiparse a lo que viene" ya que indicó que "las campañas políticas van a utilizar cada vez más estas herramientas". "Va a ser una forma también de relacionarse con los jóvenes que a veces rechazan las formas de la política tradicional", agregó.

Por su parte, Díaz también elogió el sitio y enfatizó la importancia de esta herramienta para fomentar la transparencia y la fiscalización para los comicios que se realizarán el último domingo del mes.

"Estamos tratando de transmitirle a la población la necesidad de que nos acompañe en el proceso de fiscalización y para eso hay distintas opciones para reclutar fiscales como comunicarse a través de la página o ir a los locales partidarios", señaló.

A continuación, el dirigente del GEN recalcó el fallo del juez Manuel Blanco que estableció que las listas municipales del cobismo no pueden ir como colectoras del ACS en la provincia de Buenos Aires y admitió que esta resolución puede favorecer a su sector en el distrito.

"Con o sin colectoras, estábamos muy confiados en el triunfo pero entiendo que esto nos favorece. De todas formas, creemos que le vamos a ganar al oficialismo por el descrédito que tiene la gestión de Rossi en los ciudadanos de Lomas. Es el peor gobierno en los 26 años de democracia del municipio", acusó.

Asimismo, Díaz remarcó que su espacio "es el cambio seguro" para dejar en claro las diferencias con el peronismo disidente.

En este marco, puntualizó: "Los ciudadanos de Lomas estamos cansados de la inseguridad, de la falta de planificación urbana, del clientelismo y que las unidades sanitarias estén devastadas. Todas esas problemáticas tienen responsables y estos están tanto en las listas oficialistas como en las del PJ opositor".

En este punto, Pellegrini recordó que "en la última sesión del Concejo Deliberante, los concejales del PRO de Macri y los de De Narváez convalidaron la rendición de cuentas que no es un balance contable, es la aprobación de una gestión política". "Más evidencia que la existencia de un pacto encubierto entre esos sectores no hay", sentenció.

Comentá la nota