LOMAS | ELECCIONES 2009 Según Pellegrini, “para ganarle al FpV hay que buscar una coalición amplia”

Con miras a las elecciones legislativas de octubre, el presidente de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora defendió un probable con la Coalición Cívica pero aclaró que el “eje” de ese armado “debe ser la UCR”. “Hay que construir una alternativa para enfrentar al kirchnerismo que tiene que ser lo más amplia posible”, indicó.

El titular de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, defendió un probable acuerdo de su fuerza a nivel local con la Coalición Cívica de cara a las elecciones legislativas de octubre aunque remarcó que “el eje” de ese armado “debe ser la UCR”.

“Hay que construir una alternativa para enfrentar al kirchnerismo que tiene que ser lo más amplia posible. Por eso creo que sería conveniente un frente con la Coalición. Hoy hay un proceso embrionario en que el partido en sí no se definió pero vamos por buen camino”, apuntó Pellegrini en diálogo con Info Región.

Así, el ex concejal salió a responderle al ex diputado nacional y dirigente local, Pascual Cappelleri, que en el acto que el sector denominado Movilización Radical realizó en el club Los Andes criticó un posible acuerdo con la Coalición al remarcar que “hay dirigentes que no saben a donde ir y por eso se toman el primer colectivo sin saber si es trucho”.

“Tenemos diálogos con la Coalición pero son informales, el partido todavía no definió su posición a nivel provincial porque eso lo tiene que decir la Convención. Por eso, hasta que no se expida el plenario, los distritos no pueden avanzar formalmente”, señaló Pellegrini al respecto.

En ese sentido, indicó que “el peronismo disidente se va a reagrupar en torno a las figuras de Felipe Solá y Mauricio Macri” por lo que estimó que “hay que trabajar sobre el no peronismo y sobre una alternativa social demócrata”.

Además, refutó a Cappelleri luego de que el veterano dirigente señalara que la UCR tiene que presentarse en las elecciones con candidato propios.

“Es un argumento que es funcional al peronismo. En estos momentos hay que evaluar la situación política de la actualidad. El país, la Provincia y Lomas necesitan derrotar al kirchnerismo y al peronismo en todas sus formas. En el distrito el PJ gobernó durante veinte años y no hay avances”, señaló Pellegrini.

En esta línea, recalcó que “hay que ganarle al oficialismo a través de una coalición de gobierno” aunque también coincidió con Cappelleri al manifestar que ese frente “debe ser amplio con la participación central de la UCR”.

“La que dirija esa convergencia democrática debe ser la Unión Cívica Radical, tiene que tener el papel central. No entiendo el planteo de Cappelleri y lo que diga no me interesa, hay que seguir y profundizar los diálogos con la Coalición”, insistió el titular del radicalismo lomense.

Por último, se mostró confiado con el resultado que pueda obtener el armado con la Coalición y enfatizó que “en octubre hay una oportunidad de mostrar el potencial del espacio”.

“La alternativa tiene que ser la antítesis del kirchnerismo y eso está representado por otro partido político”, concluyó Pellegrini.

Comentá la nota