LOMAS | ELECCIONES 2009 Portell: “La conformación de este espacio es un gesto político hacia la sociedad”

El ahora titular del nuevo bloque Unión por Lomas aseguró que el frente que representa el acuerdo al que llegaron el ex gobernador Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri “no tiene fisuras”. Además, aseguró que "continúan abiertas las puertas" para el concejal de Progreso Social Eduardo Amalvy.

El flamante presidente del bloque Unión por Lomas, Pablo Portell, aseguró que la reciente conformación del espacio integrado por peronistas disidentes y macristas “es un gesto político hacia la gente”, al tiempo que señaló que de cara a las próximas elecciones legislativas “la sociedad ya tiene decidido que quiere un cambio”.

“Ahora podemos reclamar como segunda minoría la vicepresidencia del Concejo y una mayor participación en la comisiones. Este es un claro gesto político hacia la gente que ve que el espacio está creciendo día a día, sobre todo ante la pasividad del intendente (Jorge) Rossi”, recalcó Portell en diálogo con Info Región.

El lunes pasado quedó oficialmente conformado el bloque que comparten el propio Portell, el concejal de Progreso Social Diego Cordera, el edil de Unión PRO Sebastián Leporace, el representante de Recrear Ricardo Matiuzzi y el concejal de Peronismo Federal Luis Ajmechet y que materializa en el plano local el acuerdo al que llegaron el ex gobernador Felipe Solá, el diputado nacional Francisco De Narváez y el líder del PRO, Mauricio Macri.

En tanto, quien sorpresivamente no se sumó al espacio fue el también edil de Progreso Social Eduardo Amalvy, que según dijeron desde Unión por Lomas, no se sumó por “algunas diferencias”. Info Región intentó ayer comunicarse con el ex senador provincial, pero sus teléfonos permanecieron apagados.

“Él consideró que no era el momento de conformar un bloque, y hay que respetar la decisión de cada uno. No es que haya habido algún problema, sino que hubo opiniones distintas”, señaló Portell al respecto.

Además, indicó que “las puertas del bloque están abiertas para Amalvy", al tiempo que aseguró que “seguirá trabajando con Unión por Lomas, pero en forma de interbloque”.

Respecto al nuevo espacio dentro del HCD, el concejal macrista aseguró “lo bueno es que nadie busca un personalismo, sino todo lo contrario, nadie quiere tener la chapa de nada”.

No obstante, aseguró que “todavía no se charló” acerca de la conformación de listas para la próxima elección, y en ese sentido aseveró que “aún se está trabajando con la fiscalización”.

“Hay una relación muy buena y de hecho lo puedo confirmar, porque me eligieron presidente del bloque por consenso. Estamos muy unidos, somos un bloque compacto y no va a haber ningún tipo de grietas”, enfatizó Portell, que además quedó como la cabeza del PRO lomense luego de la embestida de Carlos Fiorentino a la conducción del macrismo.

Por otro lado, aseguró que la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de adelantar las elecciones para el próximo 28 de junio “no complica para nada” a su espacio, y consideró por el contrario que “la gente ya sabe que quiere un cambio en la gestión municipal y nacional”.

“Seguro que hay que acelerar las charlas con los demás, pero eso no nos afecta. Saben que a octubre llegaban muy mal, y con esto le ganan cuatro meses a la crisis real que se agranda día a día. Los problemas de desempleo e inseguridad crecen, y la gran mayoría de la gente tiene su voto decidido”, concluyó Portell.

Comentá la nota