LOMAS | ELECCIONES 2009 Paladino aseguró que “no habrá problemas” para conformar las listas

 LOMAS | ELECCIONES 2009    Paladino aseguró que “no habrá problemas” para conformar las listas
El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación “se van a compatibilizar los intereses de todos los sectores” del peronismo lomense de cara a las elecciones de octubre. “Vamos a formar una gran lista de concejales”, apuntó. Además, remarcó que “todos los sectores van a poner lo mejor para que Lomas sea una herramienta de triunfo del Frente en la Provincia”.

El subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Pablo Paladino, aseguró que “este año no habrá problemas” en la confección de las listas del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora de cara a las elecciones de octubre próximo y recalcó que su sector “trabajará” para que “el distrito sea una herramienta de triunfo del oficialismo”. Además, anticipó que no pretende ocupar un cargo electivo este año pero admitió aspira a ser candidato a intendente en 2011 y se expresó a favor de que Néstor Kirchner encabece la lista oficialista en la provincia de Buenos Aires.

“Tengo muchas expectativas para que nos pongamos de acuerdo en una lista y confío en que vamos a trabajar para tener algún legislador provincial de primer nivel. Vamos a formar una gran lista de concejales pero también creo que alguno de nuestros representantes puede ser candidato a diputado nacional. Vamos a compatibilizar los intereses de todos los sectores”, subrayó Paladino en diálogo con Info Región.

De esta forma, el funcionario descartó un escenario similar al de los comicios de 2007 cuando todos los sectores del peronismo local compitieron en listas separadas, estrategia que estuvo a punto de hacer fracasar la reelección del intendente, Jorge Rossi.

“Vamos a trabajar para sostener todas las expectativas del Frente para la Victoria junto a los candidatos que encabecen las listas tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación. A nivel municipal vamos a tratar de mantener el armado que se consiguió en el Consejo del Partido Justicialista para concluir en una sola lista”, remarcó Paladino al respecto.

En tanto, anticipó que trabajará para que su espacio político “sea parte de las listas de concejales y consejeros” y señaló que “hay muchos compañeros importantes como Omar Galdurrale, Osvaldo Deglaude y otros que podrían tranquilamente estar en el Concejo”.

“Yo no tengo expectativas electorales de ningún tipo, ni siquiera provinciales. Tengo un desafío muy grande en el área que tengo en el Gobierno nacional y todavía tengo algunas cuestiones que se están planificando. Estamos diseñando políticas públicas para luchar contra la violencia”, señaló el funcionario.

No obstante, Paladino adelantó que volverá a pelear por la intendencia en 2011 aunque señaló que “ese tema es para plantearlo más adelante”.

“Seguramente mantendré la misma expectativa que hace dos años. Uno siempre mantiene sus deseos y para quien conoce el distrito, milita y se prepara para trascender en la vida política, gobernar su ciudad es un desafío”, apuntó.

Por otro lado, el ex candidato a jefe comunal se mostró seguro de un triunfo del oficialismo en general y remarcó que “todos los sectores van a poner lo mejor para que Lomas sea una herramienta de triunfo del Frente en la Provincia”.

“No podemos dejar de poner el ojo en lo que pase en la provincia de Buenos Aires. Creo que este año, encabece quien encabece, vamos a conseguir un triunfo aunque creo que (el titular del PJ, Néstor) Kirchner debería ser candidato”, concluyó Paladino.

Comentá la nota