LOMAS | ELECCIONES 2009 El oficialismo ya piensa en el armado de listas

A menos de diez meses de las elecciones legislativas de octubre desde el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria ya comenzaron a trabajar con vistas a la conformación de listas. “Tenemos que tener la grandeza para estar todos, hay que aunar fuerzas”, recomendó el titular del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre.

“Vamos a trabajar con la mayor grandeza que le puede tocar a un peronista. Cuando le toca estar, está y cuando no, acompaña”, graficó el titular del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre. Sucede que a menos de diez meses de las elecciones legislativas de octubre desde el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria ya comenzaron a trabajar con vistas a la conformación de listas.

Esta vez, la normalización del Partido Justicialista local parece haber calmado las aguas a tiempo, situación contraria a la que sucedió en las presidenciales del 2007 en donde todo el espectro peronista fue dividido y en donde el PJ postuló al intendente, Jorge Rossi, como candidato y Partido de la Victoria al diputado provincial Fernando “Chino Navarro”.

En aquella ocasión, la división casi le cuesta la intendencia al peronismo y Rossi apenas superó al diputado provincial y ahora aliado del ex gobernador Felipe Solá, Osvaldo Mércuri, y al candidato del ARI, Julio Gutiérrez.

Hoy, quienes deben renovar sus bancas son, además de Carasatorre, los concejales del PJ Juan María Viñales, Norma Gómez y Julio Montenegro. Además, pondrán en juego sus lugares los ediles del FpV Javier Ruiz, Marita Velázquez y María Victoria Lorences, en tanto que también arriesgará su posición Mabel Godoy, de Concertación K y muy ligada al oficialismo.

Desde el FpV, una fuente señaló que “no puede pasar lo que pasó hace dos años cuando se sacaron los pelos en las elecciones” y estimó que “esta vez todo va a ser más tranquilo”.

“Hoy nadie quiere hablar porque realmente falta mucho para las elecciones”, se excusó la fuente al preguntarle acerca de la posible existencia de resquemores a la hora de armar las listas.

De todos modos, para Carasatorre, la confección de las nóminas, “no debería traer problemas” y remarcó que “hay que ser inteligentes porque hoy la clase política dice que va a haber mucha dispersión”.

“Hay que aceptar lo que diga la conducción aunque por supuesto que el que está en política quiere algún cargo y trabaja para ganar su zona y su distrito. Tenemos que tener la grandeza para estar todos, hay que aunar fuerzas”, apuntó.

Además, señaló que “siempre hay alguno que quiere estar y no está, piensa que debe estar en el lugar de algún compañero y no es así y luego dice algunas cosas”, aunque subrayó que “se debe actuar con grandeza al igual que se actuó cuando se eligieron autoridades en el Partido”.

En ese marco, la oposición también tendrá un panorama difícil. El PRO pondrá en juego el lugar de su líder, Carlos Fiorentino, mientras que Unión Lomense arriesgará la banca de Luis Ajmechet.

También el concejal de Libres del Sur y ex FpV, Claudio Morell, deberá renovar al igual que el ex ARI Jorge Lugea.

“Creemos que el voto puede estar más disperso y que la contienda electoral estará mas reñida aunque a partir de la gestión del Intendente el PJ y el Frente para la Victoria van a tener una gran elección”, concluyó, confiado, Carasatorre

Comentá la nota