LOMAS | ELECCIONES 2009 Lorences: "En Lomas todavía no se habla de listas”

 LOMAS | ELECCIONES 2009    Lorences:
La concejal por el Frente para la Victoria remarcó que, ante la cercanía de las elecciones legislativas, los distintos sectores del peronismo local aún no hablan de candidaturas, pero sí intentan generar consensos para no repetir la fragmentación con la que llegaron a 2007. “No se comenzó a hablar de octubre, pero sí hay diálogo entre distintos sectores que en las otras elecciones hemos ido separados. Sobre esa base se va a continuar con miras a los próximos comicios”, aseguró Lorences en diálogo con Info Región.

La concejal por el Frente para la Victoria María Victoria Lorences se refirió al escenario político que se perfila en Lomas de Zamora de cara a las elecciones legislativas de octubre, y al tiempo que aseguró que todavía “no se habla de listas” recalcó que sí se intenta buscar consenso entre los sectores del peronismo que enfrentaron fragmentados los comicios presidenciales de 2007.

“Todavía no se está hablando de las listas, no hay reuniones en función de eso. Sí se están tratando de coordinar políticas en conjunto y trabajando para un mejor entendimiento que el que se tuvo años atrás. Eso lo hemos demostrado desde todos los sectores; hay una voluntad de aunar criterios en muchas cosas, porque las últimas elecciones no beneficiaron a ningún sector del peronismo”, señaló la edil en diálogo con Info Región.

“Lo que se va a privilegiar son los puntos de vista en común, las políticas de Estado y el alineamiento al Gobierno nacional. Pero (las listas) no es algo que se esté priorizando en este momento. En Lomas de Zamora se está intentando implementar la mayor cantidad de obras, que es lo que hace falta”, agregó.

En este marco, Lorences recalcó que cuando llegue el momento de hablar de candidaturas, lo importante no será quién encabece las nóminas, sino que esa persona exprese y represente el proyecto del Gobierno nacional.

“La cantidad de votos que saque el oficialismo va a tener que ver con una idea que se siga respetando, que es la que se viene dando desde hace un tiempo y que son las políticas de Estado que viene llevando a cabo el Gobierno. La gente votará en función de eso. Quien encabece la lista tendrá que representar las ideas del oficialismo”, indicó.

Por otra parte, la concejal se refirió al armado del denominado peronismo disidente -que encabezan el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el diputado de Unión Celeste y Blanco, Francisco De Narváez- y consideró que con ese sector “ya no hay vuelta atrás” de cara a los próximos comicios.

“Hay una diferencia muy marcada entre dos ramas y esto va a prevalecer hasta las elecciones. Hay una oposición al oficialismo dentro del peronismo que se ha unificado, una centro derecha que se ha unido hace pocos días, y no creo que haya retorno, porque ellos abiertamente se oponen a la política del Gobierno nacional”, concluyó.

Comentá la nota