LOMAS | ELECCIONES 2009 Fernández aseguró que el Frente “está muy bien plantado en el conurbano”

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora remarcó que si el kirchnerismo “sabe manejar la crisis internacional” tendrá “las puertas abiertas para un triunfo” en las elecciones legislativas de octubre próximo. En tanto, señaló que “más que pensar en retener el gobierno, se está haciendo un esfuerzo muy grande para sortear los efectos de la crisis internacional”.

El titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, aseguró que el oficialismo “está muy bien plantado en el conurbano bonaerense” y remarcó que si el kirchnerismo “sabe manejar la crisis internacional” tendrá “las puertas abiertas para un triunfo” en las elecciones legislativas de octubre próximo.

“El Gobierno está muy bien plantado en el conurbano aunque todo no pasa por el poder territorial. Hay que transmitir un menaje político y demostrar que se está en condiciones de superar la crisis y consolidar el modelo. En la medida que el Gobierno demuestre que es capaz de superar la crisis tiene las puertas abiertas para ganar en octubre”, recalcó Fernández en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el titular del bloque del FpV minimizó las especulaciones que sugieren que el gobierno nacional que encabeza la presidenta, Cristina Fernández, volcará alrededor de 1500 millones de pesos en el conurbano que serían destinados a obras públicas con el fin de asegurarle al Frente un triunfo en las elecciones legislativas.

“El impulso a la obra pública ha sido una constante de esta gestión y el énfasis que se está poniendo en esta etapa”, enfatizó.

Con todo, remarcó que el gobierno tomará “una serie de medidas que tienen que ver con evitar que la actividad económica se frene, impedir que no se entre en recesión y seguir apostando a un proyecto de crecimiento”.

Así, recalcó también que “se va a multiplicar la obra pública y se va a dar un uso más razonable a los fondos de las AFJP en términos de inversión”, al tiempo que subrayó que “se está avanzando sobre los planes de canje de automóviles y bicicletas y se está mejorando el acceso al crédito”.

“Lo de las elecciones es una consecuencia necesaria del sentido político que se está tomando porque si estas cosas salen bien y las obras se empiezan a concretar la población va a privilegiar estas cuestiones”, apuntó.

De todos modos, admitió que “históricamente el primer cordón y el segundo cordón del conurbanos son importantes para el peronismo”, aunque no se privó de atacar a la oposición al señalar que “por eso todos sueñan con su pata peronista y se tejen todo tipo de especulaciones”.

“Vamos a ver cómo siguen esas especulaciones. Indudablemente la crisis con sectores del campo ha tenido sus consecuencias pero se ha aprendido de los errores y tengo esperanzas que el voto va a ir en coincidencia con un sentido de transformación, no con políticas que tienen que ver con el pasado”, aseveró Fernández.

Por último, se mostró confiado de un triunfo del oficialismo en el ámbito local y aseguró que, en Lomas, el Frente “está bien”.

“En general ha habido una actitud de respetar el resultado de las urnas y de respaldar la conformación del PJ con el intendente (Jorge) Rossi a la cabeza. Seguramente de cara el 2009 se conversará por el tema de las listas aunque todos los sectores están comprometidos y compenetrados”, concluyó Fernández.

Comentá la nota