LOMAS | ELECCIONES 2009 Cordera acusó que Romero “no tiene valores”

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social Diego Cordera criticó al ex viceministro de Defensa durante la presidencia de Eduardo Duhalde luego de que confirmara su acercamiento a la Coalición Cívica. “Quedó demostrado que no tenía aspiraciones serias y reales de conducir a un justicialismo que necesita cambios”, cargó.

El edil de Lomas de Zamora por el bloque Progreso Social Diego Cordera aseguró que el ex viceministro de Defensa durante la presidencia de Eduardo Duhalde, José Antonio Romero, “no tenía valores ni aspiraciones de conducir un justicialismo renovador” luego de que el veterano dirigente peronista confirmara que inició conversaciones para sumarse a la Coalición Cívica.

“Un militante que tenía ganas de conducir al justicialismo pero a menos de un mes de presentarse como candidato se pasa con otro sector, está demostrando su falta de valores. De todos modos, cada uno puede tomar la decisión que crea conveniente aunque queda demostrado como son las cosas en realidad”, atacó Cordera en diálogo con Info Región.

El martes pasado, Romero se reunió en un restaurante lomense con la líder del GEN e integrante de la Coalición Cívica, Margarita Stolbizer, con el fin de “trabajar” donde la ex candidata a gobernadora “lo necesite”. Además, el también ex ministro de Obras Públicas bonaerense, confirmó en diálogo con este medio sus aspiraciones de sumarse a la Coalición.

“A mí la verdad me da lo mismo porque no es un dirigente de relevancia en el distrito, pero quedó demostrado que no tenía aspiraciones serias y reales de conducir a un justicialismo que necesita cambios en Lomas. Desconozco el grupo que lo acompaña porque siempre lo vi solo”, indicó Cordera al respecto.

De todos modos, evitó criticar la apertura de la Coalición Cívica hacia sectores peronistas al señalar que “cuantos más argentinos estén incluidos en un gobierno por el bien común, mejor va a estar el país”. “Hay que armar un espacio plural en el cual se pueda debatir un proyecto de país y de provincia distinto. No podemos seguir siendo sectarios y pensar que la oposición es mala y el oficialismo, bueno. Hay que debatir”, apuntó.

Además, destacó las conversaciones preliminares que entablaron Stolbizer y el ex gobernador Felipe Solá aunque remarcó que el grupo que lidera el diputado provincial Osvaldo Mércuri está “trabajando con la conducción de Solá en un peronismo disidente”.

En ese sentido, celebró el lanzamiento que se produjo la semana pasada en San Isidro en donde, según dijo, “esta corriente de justicialismo está buscando un debate, una discusión y las soluciones para los vecinos del territorio bonaerense que, lamentablemente, no vienen desde el gobierno”.

“Buscamos un peronismo distinto, que hable en serio de la coparticipación bonaerense que hace mucho tiempo se sacó a la Provincia. Me pregunto qué hizo el ex presidente (Néstor) Kirchner para devolverle los puntos que Buenos Aires debe tener y por qué la actual Presidenta (Cristina Fernández) fue senadora por la provincia pero tampoco dio una solución”, concluyó Cordera.

Comentá la nota