LOMAS | ELECCIONES 2009 Carasatorre: “El conurbano será clave para ganar en octubre”

  LOMAS | ELECCIONES 2009    Carasatorre: “El conurbano será clave para ganar en octubre”
De cara las elecciones legislativas de este año, el titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aseguró que “los lomenses van acompañar la gestión con sus votos”. En este sentido, razonó que “el punto clave para ganar en octubre será el conurbano bonaerense” y desestimó un posible debilitamiento ante la irrupción del peronismo disidente. Además, en sintonía con el intendente Jorge Rossi, adelantó que “será un año de mucho trabajo en obras públicas en el municipio”.
Ante la información que circuló este fin de semana acerca de un plan del Gobienro nacional para financiar obras públicas en el conurbano bonaerense por más de 1500 millones de pesos como estrategia de cara a las elecciones legislativas de octubre, el titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, se mostró confiado en que el Gobierno nacional y el municipal obtendrán un triunfo y remarcó que la clave para que el oficialismo se imponga en el principal distrito del país será "ganar el conurbano bonaerense”.

En este sentido, estimó que “los lomenses van acompañar la gestión con sus votos”. Y añadió: “Siempre fue importante para todas las elecciones ganar en el conurbano y, sin duda, lo mismo ocurrirá ahora”, explicó.

Es por ello que se espera que en los próximos meses el Gobierno destine el triple de fondos que administró en su momento el Fondo de Reparación Histórica del conurbano para impulsar las obras públicas en los municipios.

Al respecto, Carasatorre opinó que “es bueno que se destinen fondos para que los intendentes puedan cumplir con lo que prometieron y así ampliar el caudal de votos en la Provincia”.

“El municipio tiene una buena relación con el gobernador –Daniel Scioli- y sabemos que podemos contar con él”, sostuvo.

Asimismo, vaticinó que “va haber una dispersión de votos por la cantidad de candidatos que se vislumbra van a participar”. Sin embargo, aseguró que “el Gobierno va a ganar por todo lo que se hizo a lo largo de estos años”.

Y agregó: “A pesar de todo lo que se diga y de los armados políticos que se puedan dar de acá a octubre, el oficialismo está fortalecido”.

En este contexto, desestimó un posible debilitamiento del oficialismo con la formación de un bloque peronista disidente liderado por el diputado nacional Felipe Solá ya que consideró que “el único fin que tiene es ponerle piedras en el camino al Gobierno y los votantes lo saben”.

No obstante, resaltó que “todos los que lo deseen pueden participar de las elecciones porque eso permite tener un panorama mucho más democrático”. Y añadió: “Nosotros tenemos claro cuáles son nuestros objetivos y creemos fielmente en que vamos a ganar”.

En el escenario político lomense, los peronistas se encuentran divididos entre quienes acompañan a la gestión kirchnerista y quienes ven con buenos ojos la propuesta política del ex gobernador de la Provincia Felipe Solá o Francisco de Narváez, quienes integran un interbloque de seis miembros.

En otro orden, el titular del Concejo lomense adelantó que durante el año en el distrito “se va a profundizar el trabajo barrial de obras públicas”. “Muchos años se postergaron las obras y es hora que se pongan en marcha para mejorar la calidad de vida de lso vecinos”.

Tal como lo había anunciado la semana pasada el intendente local, Jorge Rossi, Carasatorre ratificó que “el objetivo de gestión será asfaltar 800 cuadra y extender la red de cloacas”.

Comentá la nota