LOMAS | ELECCIONES 2009 Ajmechet: “Esperamos ser una carta de triunfo”

El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense se mostró entusiasmado con el acuerdo que alcanzaron el ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, el líder del PRO, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez. “Falta tiempo, pero acá no pesa la caja. Lo que realmente vale son las ideas”, apuntó.
El concejal de Lomas de Zamora por el interbloque Unión Lomense Luis Ajmechet aseguró que su espacio espera ser “una carta de triunfo” en las elecciones legislativas de octubre, al tiempo que se mostró entusiasmado con el acuerdo que alcanzaron el ex gobernador de Buenos Aires Felipe Solá, el líder del PRO, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez.

“Esperamos que el armado sea una carta de triunfo, aunque esto se verá con el tiempo. Esto es algo nuevo, falta tiempo, pero acá no pesa la caja. Lo realmente tiene peso son las ideas. Esto pinta como para ganar, esperamos que la sociedad acompañe”, subrayó Ajmechet en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el ex titular del bloque del PJ elogió al armado del peronismo disidente, y remarcó que “es interesente cómo ha macerado el acuerdo más allá de los tiempos electorales”

“Este armado ya tiene un pasado con la relación entre Macri y De Narváez. Si como indican las cosas la presencia de Solá aporta un número importante a lo que sacó este sector en las alecciones anteriores, el frente será un duro hueso de roer”, analizó.

Con todo, indicó que el espacio “tienta mucho para aquellos que son moderados y no crispados” y aseguró que en el nuevo frente “hay hombres que no son intempestivos ni autoritarios, porque el país necesita reflexión, respeto y esta gente parecería que da a la sociedad este mensaje”.

No obstante, y a pesar de las loas hacia Macri, apuntó que “es indudable que el peronismo es el que tiene que conducir este frente” al tiempo que remarcó que “lo que está pensando Macri es algo así, porque él no es un hombre antiperonista”.

“Estamos practicando una suerte nueva de alianza para ser oposición a lo que está, pero la base, el sustento y el caudal lo da el peronismo. Solá tuvo una gestión que no merece reparos, y De Narváez hizo una aceptable elección, algo que da la pauta de que hay que acercarse al peronismo. Hay una especie de efecto metropolitano que irradia hacia le resto del país”, estimó Ajmechet.

De todas maneras, se despegó de los pedidos de De Narváez de organizar una elección interna para determinar quienes serán los que encabecen las listas en octubre, y remarcó que los comicios internos “no son imprescindibles”.

“En el caso del peronismo, puntualmente no veo que haya necesidad de internas en esta forma en la cual se están constituyendo las fuerzas y cuando no hay partidos armados. Creo que es que más importante ir midiendo cuál es la primer figura, y ver como la sociedad responde”, enfatizó.

Por último, volvió a insistir en que “es muy probable” que a su espacio se incorporen concejales oficialistas a medida que avance el año electoral, aunque desmintió contactos con el titular del PJ, Jorge Ferreyra, tal cual lo indicaban algunas especulaciones.

“Este es un segundo mandato de (el ex presidente) Néstor Kirchner, ya no hay doble comando, porque es el padre de familia que toma las decisiones. Esto se está desgastando, y por eso se producen fugas que siguen en un efecto cascada. Es lógico que las idas en el Senado repercutan en los municipios, aunque no hablamos ni con Ferreyra ni con nadie”, concluyó Ajmechet.

Comentá la nota