LOMAS | DISCUSIÓN Para Leporace, la presidencia del Concejo debería quedar en manos de la oposición

El concejal por el bloque Unión por Lomas Sebastián Leporace confió en que a partir de diciembre, cuando asuman los ediles electos, la presidencia del Concejo Deliberante quede en manos de la oposición. Además, aseguró que espera que la renovación del Cuerpo traiga "más debate" y criticó al oficialismo:
"El Partido Justicialista de Lomas no existe, porque no está funcionando como tal", fustigó.

El concejal por el bloque Unión por Lomas Sebastián Leporace consideró que después del 10 de diciembre la presidencia del Concejo Deliberante debería quedar en manos de la oposición, sobre todo luego del buen resultado que obtuvieron en las legislativas y en el distrito Unión Pro y el Acuerdo Cívico y Social. "Los votos y la cantidad de concejales que tendremos dan para que la presidencia del Cuerpo quede en manos de la oposición", justificó el edil.

Es que los comicios legislativos le permitieron a Unión Pro obtener nueve representantes en el recinto, por lo que será el bloque más numeroso, ya que el oficialismo tendrá sólo seis bancas. Es por eso que Leporace insistió en que el candidato para presidir el órgano deliberativo a partir de diciembre "tiene que salir del consenso de todos los representantes del espacio de Francisco (De Nárvaez) y del Acuerdo Cívico".

Lo cierto es que Unión Pro compitió en el distrito con tres colectoras: Partido Federal, que llevaba como candidato a Gabriel Mércuri; Propuesta Republicana, que impulsaba a Hernán Tapari; y Unión Celeste y Blanco, que era encabezada por Eduardo Amalvy. Es por eso que habrá que ver si los distintos sectores que integran la alianza pueden llegar a un acuerdo.

"Antes de ir con tres colectoras en las elecciones, e incluso mientras fuimos, los distintos espacios pertenecíamos al mismo bloque, salvo Amalvy, que votaba en interbloque con nosotros, así que no veo razón por la que no podamos hoy unificar el bloque y ponernos de acuerdo en quién va a presidir el Concejo", resaltó Leporace en diálogo con Info Región.

Ayer, el actual titular del Cuerpo, Santiago Carasatorre, había asegurado a este medio que era "prematuro" discutir sobre quién será el que llevará las riendas del Concejo Deliberante a partir del último mes del año, y señaló que "sería un gusto" continuar en su cargo.

"Creo que tenemos posibilidades matemáticas de ocupar la presidencia, pero coincido con Carasatorre en que no es tiempo de pensar en esto, que se va a estar definiendo el 5 de diciembre", resaltó, al tiempo que aprovechó para pegarle al oficialismo: "Todavía hay que hacer mucho por la gente, el Municipio de Lomas deja mucho que desear. Hay que ver el tema de la salud, cómo la Comuna está siguiendo la situación de la gripe y si se está preparando ante un posible rebrote del dengue", enumeró.

En tanto, confió en que la renovación del Cuerpo a partir de diciembre mejore la actividad deliberativa.

"Va a cambiar el Concejo porque el Ejecutivo ya no va a tener una escribanía por la que pasen las ordenanzas, sino que va a perder la mayoría en las comisiones y muchas cosas que se van a prestar al debate", opinó.

Por otro lado, respecto a una posible reestructuración del PJ local aseguró que el partido "no existe" en el distrito.

"Justicialismo de Lomas no existe porque no está funcionando como tal. Al peronismo hay que reconstruirlo, pero se lo reconstruye desde los hechos, con acciones, no solamente hablando y diciéndole a los medios quiénes deberían ser las autoridades. Eso es muy pragmático. El peronismo se construye con hechos, trabajando, teniendo un municipio justo, atacando a la pobreza, que en Lomas de Zamora es infernal", concluyó.

Comentá la nota