En Lomas destacan unidad en el rechazo al traslado del bingo

En Lomas destacan unidad en el rechazo al traslado del bingo

Así lo expresaron desde el PRO, la UCR y el massismo. También valoraron declaraciones de la gobernadora Vidal contra la expansión del juego.

 

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lomas se expresó en forma unánime en contra de la apertura de un bingo en Puente La Noria. A esto se le sumaronlos dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal en contra de la expansión del juego en el territorio bonaerense.

“Más que una postura política, es una decisión de entender que el juego provoca que la gente la pase mal, porque no solamente han perdido bienes materiales, sino lo más importante, la familia, los amigos. Como se ha visto la ludopatía es una enfermedad muy seria”, subrayó el presidente del bloque Cambiemos de Lomas de Zamora y subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mércuri, en diálogo con Info Región.

Añadió que con el rechazo al traslado del bingo “triunfó el concepto de la coherencia, que es lo que trajo María Eugenia Vidal a la provincia de Buenos Aires y por supuesto el presidente Mauricio Macri”.

Nueva etapa. Por su parte, el concejal radical Marcelo Pellegrini señaló en diálogo con Info Región que el acuerdo de los distintos bloques evidenciado en la sesión habla de “una nueva etapa de diálogo”.

“Después de dos años de batallar en contra del juego para regularlo y disminuirlo, los concejales nos pusimos de acuerdo con un proyecto para solicitarle a Vidal que rechace la instalación de un bingo en La Noria”, ponderó y recalcó que “fue una señal política muy fuerte que la gobernadora tiene que escuchar”. 

Por su parte, el massista Ramiro Trezza sostuvo que el rechazo generalizado al bingo “fue muy gratificante en particular porque fue uno de los proyectos en los que más se insistió y que más preocupaba, porque eso iba a ocasionar un daño en la salud muy grave a toda la zona de Cuartel IX, una de las zonas más vulnerables del partido”.

“Fue un alivio. Lo fue también leer que la Gobernadora ya tomó cartas en el asunto y expresó que no iba a permitir el traslado de ese bingo”, completó en declaraciones a este medio.

Comentá la nota