LOMAS | DESPUÉS DE MESES DE RECLAMOS La Comisaría Las Heras tiene un nuevo patrullero: aún falta el teléfono

Tras varios reclamos realizados por los vecinos y miembros del Foro de Seguridad de Lomas de Zamora, el destacamento policial del Barrio Las Heras, inaugurado en febrero, finalmente tiene un nuevo patrullero y contará con la línea telefónica a partir de la próxima semana, según el compromiso recibido.
En ese sentido, los residentes del lugar resaltaron que "los nuevos insumos agilizarán el trabajo de la policía".

La Jefatura Distrital de Lomas de Zamora otorgó un patrullero al destacamento policial del Barrio Las Heras, ubicado en la intersección de las calles Aníbal Ponce y Gaona, y la noticia fue recibida con mucho entusiasmo por los vecinos de la zona y los miembros del Foro de Seguridad local, que hace varios meses solicitaban "más móviles" para la Comisaría. De todos modos, aún restan algunos detalles, como la instalación de una línea telefónica.

"Estamos muy contentos de contar con un nuevo patrullero para la dependencia, era algo que necesitábamos con urgencia porque contábamos con un solo móvil. Muchas veces los policías tenían que utilizar sus propios vehículos y tener una camioneta será muy positivo para la institución", señaló Stella Maris Neyra, vecina y miembro de la organización sin fines de lucro. Y agregó: "El móvil fue designado por la Jefatura Distrital de Lomas, es una camioneta que ya tiene uso, pero que se encuentra en buen estado. Por fin estamos viendo los avances por los que luchamos tanto".

Además, el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Maximiliano Tonani, se comprometió a gestionar la instalación de una línea telefónica, que estaría habilitada la próxima semana.

"El teléfono lo instalarán la semana que viene y eso permitirá que se agilicen mucho las denuncias. Hasta el momento, cuando un vecino tiene una inquietud tiene que llamar al 911 o acercarse hasta la Comisaría, pero con la instalación de un teléfono el contacto con los efectivos será mucho más directo y fluido", consideró Neyra, en diálogo con Info Región.

En tanto, manifestaron la necesidad de que "se designen más efectivos" al establecimiento.

"La Comisaría está funcionando desde el 4 de febrero, pero todavía no fue inaugurada oficialmente. Necesitamos que el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli firme la documentación de habilitación oficial para que se incorporen más policías al destacamento", explicaron, ante la consulta de este medio. Y afirmaron: "La Comisaría tiene que cubrir 250 manzanas y es un espacio demasiado grande para abarcarlo con tan pocos oficiales y sólo dos patrulleros".

En 2007, los vecinos comenzaron a limpiar el lugar en donde funcionaba una panadería que fue abandonada por sus dueños. Luego de que los propietarios cedieran el espacio, iniciaron un "sueño de todos": poner una comisaría allí, ya que la más cercana al barrio es la de Villa Centenario, la cual se encuentra "desbordada de trabajo".

El lugar cuenta con tres oficinas totalmente pintadas, con calefacción y está lista para ser habitada. Muchos vecinos señalaron que "más de una vez" debieron quedarse "hasta las 3 ó 4 de la mañana pintando y arreglando el lugar".

Comentá la nota