LOMAS | DESPUÉS DE LAS INTERNAS Pellegrini: "Ahora, el rol opositor de la UCR está en duda"

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora aseguró que el sector ganador en las elecciones internas "no representa una oposición" al intendente, Jorge Rossi. "En la lista del ex diputado nacional Pascual Cappelleri hay gente que pertenece al kirchnerismo", apuntó Pellegrini. De todos modos, aseguró que los comicios fueron transparentes, y admitió que "analiza" renunciar a la titularidad de la fuerza.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Marcelo Pellegrini, aseguró que "ahora el rol opositor del radicalismo frente al intendente Jorge Rossi está en duda", y lo hizo luego de la derrota que sufriera su sector en las internas de la fuerza en manos del espacio que comanda el ex diputado nacional Pascual Cappelleri.

"Lamentablemente la gente que acompaña a Cappelleri no representa una oposición al intendente Rossi. Está en duda ese rol opositor, queríamos dar una rotunda muestra de oposición, pero el afiliado votó y dijo que hay una nueva mayoría política", apuntó Pellegrini en diálogo con Info Región.

El domingo pasado, el integrante del sector Movilización Radical, Gregorio Santos, triunfó en las elecciones internas de la UCR lomense que definieron a los candidatos que representarán a la fuerza de cara a las elecciones legislativas de junio próximo. Santos ganó con un total de 669 votos contra los 642 obtenidos por Pellegrini, que se presentó por la Corriente de Opinión Nacional (CON), y contra los 267 sufragios de Raquel Viglioretti.

"Fue una diferencia muy ajustada, fue casi un empate técnico. Por supuesto que esperábamos ganar, porque en este caso no sólo se dirimieron las candidaturas, sino que, por ejemplo, se definieron las alianzas políticas y cómo se posicionaba la UCR frente a Rossi", lamentó Pellegrini.

No obstante, acusó que su lista "ganó en el centro con el voto tradicional radical, pero perdió en la periferia, donde la otra nómina, en base a prebendas y clientelismo, pudo hacer una diferencia importante".

"De la lista de Cappelleri participaba gente que en estos momentos pertenece al kirchnerismo, como por ejemplo Fernando Peralta, que es del Partido de la Victoria. No vamos a hacer presentaciones a la Justicia porque la objeción es política, la cantidad de votos fue la real", señaló.

En tanto, reconoció que la derrota "abrió un escenario distinto" en el radicalismo local y, en ese sentido aseguró que está "analizando" su renuncia como titular de la centenaria fuerza.

"Como presidente perdí, yo surgí de un acuerdo interno que no existe. El consenso que había para conducir se rompió y no se llegó a una unidad", admitió.

Con todo, recalcó que "los que ganaron la elección tienen que convocar al diálogo" y señaló que "primero tiene que hacerlo dentro del radicalismo, y después con los demás sectores que quieren conformar un frente contra el kirchnerismo".

"En su momento Cappelleri criticó un acuerdo con la Coalición Cívica. Habrá cambiado, todos somos orgánicos y vamos a acatar lo que diga la Convención provincial. Si Buenos Aires inicia una línea para conformar alianza, hay que respetar la decisión", concluyó Pellegrini.

Comentá la nota