Lomas: Denuncian irregularidades en el ingreso a la Policía Local

Lomas: Denuncian irregularidades en el ingreso a la Policía Local

Más de 450 aspirantes de la última camada de ingresantes quedaron afuera de la fuerza. Denuncias una “limpieza extraña”. Marcha y denuncia en la justicia. Aspirantes a la Policía Local de Lomas de Zamora denunciaron anomalías en el ingreso a la fuerza. Más de 450 ingresantes quedaron afuera. Marcharon a la estación de Temperley y anunciaron el inicio de acciones legales contra el Municipio y la Provincia. Reclaman respuestas a Martín Insaurralde y María Eugenia Vidal.

“Están haciendo una limpieza extraña”, aseguró Sebastián Prato, uno de los aspirantes a la Policía Local lomense en diálogo con el programa radial “Política del Sur” que se emite por Cadena AM 1470. Según Prato, en diciembre pasado había un total de 500 candidatos que ya habían cumplido con los requisitos exigidos, entre ellos el apto psico-físico.

“Se nos venía diciendo que en enero de 2016 íbamos a comenzar la cursada. Por una cosa o por otra se fue posponiendo la fecha. No tuvimos más novedades. Los últimos e-mails fueron de febrero”, contó.

Finalmente en marzo un grupo nutrido concurrió hasta la CPU de Lomas, donde funciona la Secretaría Académica de la Policía Local, y allí les dijeron “que bajó el presupuesto y que el número de aspirantes se redujo a 300 masculinos y 50 femeninos. Que hubo un reajuste de toda la promoción en Lomas”.

Prato adelantó que se iniciarán demandas colectivas e individuales contra el Municipio y la Provincia. “Quedamos más de 450 familias varadas, porque dejamos empleos y actividades personales. En mi caso iba a ingresar a estudiar a la Facultad de Derecho”, enfatizó.

También explicó que no quedó en claro las causas de por las qué no pudieron ingresar a la fuerza. “Se lavan las manos. Alegaron que a mí me había dado ‘apto menos’ el psico-técnico, cuando antes lo tenía aprobado. Encima nos enteramos que tomaron 300 personas por arriba de nosotros. Nos cansamos”, manifestó.

Al cierre de esta edición se llevaba a cabo una concentración frente a la Estación de Temperley. “Queremos que aparezca Insaurralde porque estamos desamparados. Necesitamos respuestas del intendente, de Ritondo y hasta de la propia Gobernadora”, concluyó.

Comentá la nota