LOMAS | DENUNCIA Y POLÉMICA ACyS responsabiliza al oficialismo de las agresiones a comerciantes

Luego de los incidentes ocurridos ayer en la plaza Grigera de Lomas de Zamora, los dirigentes del Acuerdo Cívico y Social responsabilizaron al oficialismo por las agresiones que recibieron los comerciantes de Villa Fiorito que se manifestaban en contra de la instalación de una feria comercial en esa localidad. En este sentido, el candidato a concejal Gregorio Santos repudió el episodio y remarcó que la violencia "no es manera de solucionar las diferencias".

Los candidatos del Acuerdo Cívico y Social (ACS) responsabilizaron al oficialismo por las agresiones que recibieron vecinos de Villa Fiorito que se reunieron ayer en la plaza Grigera de Lomas de Zamora para protestar contra la instalación de una feria comercial en esa localidad.

Tras los incidentes, el segundo candidato a concejal de la fuerza, Gregorio Santos, lamentó que "una manifestación pacífica de comerciantes del distrito terminara en episodios violentos".

"No me sorprende lo ocurrido porque no es la primera vez que cuando los vecinos hacen un protesta terminan siendo agredidos. La violencia no es la manera de solucionar las diferencias", indicó.

Según las declaraciones de los dirigentes que estuvieron presentes en el lugar, todo ocurrió cerca del mediodía de ayer cuando un grupo de comerciantes de Villa Fiorito se reunió frente a la Municipalidad para repudiar la instalación de un paseo comercial en esa localidad.

"Fue entonces, cuando de repente vino (Julio) Riquelme (director de Tránsito local) y me pidió que desplazáramos una camioneta donde teníamos instalada una unidad de audio. Lo hicimos, pero después, en cuanto comenzó la protesta y uno de los comerciantes habló por el altoparlante, salió el subsecretario de Seguridad, (Ernesto) Asaad, y le dio la orden a Riquelme de desconectar todo y echarnos, entonces Riquelme vino, nos arrancó los cables y agredió al comerciante que intentaba defender su equipo", detalló Teodoro "Cacho" Mondragón, candidato a consejero escolar por el ACS en declaraciones a este medio.

Y agregó: "Es lamentable, pero no es la primera vez que agreden a manifestantes en la plaza Grigera, esto da la pauta de que lo está instalado ahí (en el municipio) es una patota".

Por lo sucedido, Santos anunció que su fuerza brindará esta mañana a las 11 una conferencia de prensa para explicar lo ocurrido y hacer público el pedido para que el intendente local, Jorge Rossi, "entregue las filmaciones de las cámaras de seguridad del Municipio" y "separe de sus cargos a Julio Riquelme y a Ernesto Asaad", quienes según el ACS serían los responsables de las agresiones.

Desde otros espacios políticos del distrito también manifestaron su repudio a los incidentes que se produjeron ayer frente a la Municipalidad.

En este contexto, el candidato a concejal por el Partido de la Victoria Héctor Olmos repudió el incidente y consideró que "detrás del hecho se encuentra gente que no acepta convivir en una sociedad democrática, plural, en donde hay distintas opiniones".

"Es un hecho grave, que no debe repetirse pero el Intendente tiene que tomar cartas en el asunto e investigar quiénes son los responsables", enfatizó.

"Este tipo de hechos, lamentablemente, se reiteran en el distrito y es una manera de hacer política con la que no estoy de acuerdo", sentenció el candidato de la lista que encabeza el titular del ComFeR, Gabriel Mariotto.

Comentá la nota