LOMAS | DECLARACIONES DEL OBISPO Avanzan las obras de "puesta en valor" de la Catedral de Lomas

La Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz, y sus edificios anexos están siendo restaurados y "puestos en valor" por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos.
En ese sentido, desde el Obispado de Lomas de Zamora sostuvieron que "las obras avanzan notablemente" y aseguraron que los arreglos "devolverán el esplendor al edificio".

La restauración y "puesta en valor" de la Catedral Nuestra Señora de la Paz y sus edificios anexos, ubicados en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz, avanza notablemente y desde el Obispado de Lomas de Zamora se mostraron "conformes" con los trabajos.

En ese marco, consideraron que las tareas le "devolverán el esplendor al edificio".

"Desde hace dos años que trabajamos para poner en valor la Catedral y recuperar el estilo que la caracterizó. Las tareas están avanzando mucho y estamos muy contentos con la iniciativa. En su momento se hicieron reformas que no fueron buenas, es por eso que ahora estamos haciendo una restauración del hermoso edificio a fondo", relató el Padre Jorge Vázquez, párroco vicario general del Obispado. Y agregó: "No cambiaremos la estética de la Catedral, sino que le retornaremos la belleza que tenía hace muchos años".

En tanto, la obra está siendo llevada a cabo por la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos y la empresa constructora "Construcciones Dyk S.A". Además, el proyecto cuenta con un presupuesto oficial de 1.876.282 pesos.

Entre los arreglos realizados se encuentra la pintura del establecimiento y los frisos, la restauración del altar, los retablos y los capiteles corintios.

Por otro lado, se colocó un innovador sistema para evitar la humedad en los cimientos de la estructura, también pusieron techos nuevos y se mejoraron los desagües.

"Las reformas fueron realmente estructurales, con la intención de mejorar la Catedral y los edificios anexos. Algunos cambios fueron drásticos, como por ejemplo los techos, mientras que otros están ligados a recuperar la estética del lugar", explicó el Padre, en diálogo con Info Región.

En ese contexto, Vázquez aseveró que las reparaciones "están prontas a concluir". "Después de mucho tiempo de trabajar para acondicionar la Iglesia, las reparaciones están prontas a concluir. La tarea más importante que aún no se terminó es la reforma del atrio, que esperamos finalizar pronto", resaltaron.

La actividad de la Catedral no se modifica por la obra.

"Seguimos trabajando con la misma intensidad de siempre y la actividad no se modificó en absoluto por los arreglos. Lo único que se frenó durante algunas semanas fueron los casamientos, ya que había andamios en el altar y las condiciones no estaban dadas para efectuarlos", concluyó Vázquez, ante la consulta de este medio.

Comentá la nota