LOMAS | DEBATE EN EL HCD Aragón se mostró "dispuesto" a presidir el Concejo

El edil del FpV y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora admitió sus posibilidades de ser el próximo titular del HCD y señaló que sería un "orgullo" ser designado para ese cargo.
De todos modos, admitió que el oficialismo también está en condiciones de retener la conducción del Cuerpo y remarcó la importancia de que el kirchnerismo "mantenga la presidencia".

El concejal del Frente para la Victoria y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Santiago Aragón, se mostró "dispuesto" a ser el nuevo presidente del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre, luego del respaldo que obtuvo por parte de algunos sectores kirchneristas.

"Cualquier concejal se siente orgulloso de ser presidente del Concejo y está dentro de las posibilidades y responsabilidades que uno tiene como integrante del Cuerpo. Obviamente se habló del tema con el resto del peronismo universitario y hay consenso en el grupo para que esto se dé. No nos parece una idea descabellada", consideró el edil en diálogo con Info Región.

A comienzos de esta semana, el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, propuso a Aragón como próximo titular del HCD ya que sostuvo que "en este momento de debilidad" del gobierno del nuevo intendente, Martín Insaurralde, sería "conveniente" que el kirchnerismo se alce con la presidencia y garantice así la "gobernabilidad".

De todos modos, desde el Partido Justicialista salieron a reclamar ese lugar de privilegio y, en ese sentido, el presidente de la bancada, Juan María Viñales, señaló que el actual titular del Cuerpo, Santiago "Beto" Carasatorre, tiene "prioridad" para continuar en su cargo.

"No tuvimos conversaciones con otros sectores. Las declaraciones de Pablo están más vinculadas a un deseo que a negociaciones. Por otro lado, me parece bien lo que dijo Viñales, Carasatorre integró la lista de concejales que ganó y en ese marco hasta el mismo Juan María tiene chances de ser presidente", evaluó el dirigente universitario.

No obstante, enfatizó que "es importante que el kirchnerismo retenga" la conducción del HCD aunque indicó que "también es importante que esta presidencia se marque con un nuevo esquema de gobernabilidad que no se vio en estos seis años" en los que Jorge Rossi estuvo al frente de la Comuna.

"Insaurralde tiene la posibilidad de expresarse de una manera más amplia, más criteriosa y con otra amplitud hacia los sectores kirchneristas. Por caso, muchos no estamos incluidos en la conducción justicialista del distrito y una forma de conducir sectaria no es aconsejable", puntualizó.

En tanto, coincidió con el análisis de Paladino quien había manifestado a este medio que el gobierno de Insaurralde "nació débil".

"Lo que nació débil fue la gestión de Rossi que ganó con el 18 por ciento y esta debilidad sólo puede ser reparada con un llamado a todos los sectores. No es débil por la figura de Insaurralde en sí, sino por la discusión que se dio en el 2007 por la disputa de quién era el intendente", concluyó Aragón.

Comentá la nota