LOMAS | NO CUENTAN CON EL SERVICIO DESDE HACE DOS SEMANAS Reclaman el restablecimiento de la conexión de gas en la Escuela 504

Desde hace dos semanas que el edificio de la Escuela Especial Nº 504 se encuentra sin la conexión de gas como consecuencia de un problema de infraestructura. La comunidad educativa realizó el reclamo correspondiente al Consejo Escolar, aunque aún no obtuvo respuesta. Es por eso que los docentes solicitaron la reinstalación del servicio, ya que no pueden utilizar las estufas ni la cocina. "Ya está haciendo mucho frío y es difícil dar clases en esas condiciones. Además, ya no se hacen comidas elaboradas y los chicos comen sándwiches", indicó Mónica Grandoli, una de las docentes, a Info Región.

El edificio de la Escuela especial 504 de Lomas de Zamora permanece hace dos semanas sin conexión de gas, por lo que ante la llegada del frío no cuenta con calefacción ni tampoco puede ofrecer el almuerzo a los alumnos. Es por eso que la comunidad educativa solicita la urgente reparación de las cañerías.

El problema comenzó hace 15 días, cuando se desató un principio de incendio en la cocina de la escuela, lo que produjo el corte del servicio de gas natural. Según detallaron las autoridades del Consejo Escolar a los docentes de la institución, el inconveniente estaría resuelto en un par de días. No obstante, la respuesta todavía no llegó.

"Ya está haciendo mucho frío y es difícil dar clases en estas condiciones. Además, no podemos hacer comidas elaboradas y los chicos terminan comiendo sándwiches. Es importante contar con el gas natural para que los alumnos no padezcan venir y, en cambio, puedan tener un lugar cálido y comida caliente", indicó Mónica Grandoli, una de las docentes, en diálogo con Info Región.

"Las aulas son muy frías y no queremos que los chicos se enfermen, por eso solicitamos la reparación cuanto antes. Ya hicimos el reclamo correspondiente ante las autoridades del Consejo Escolar y ahora estamos esperando a que vengan y lo arreglen. Por el momento, estamos dictando clases así", detalló.

A la institución educativa concurren niños derivados de decenas de escuelas de distintos barrios de la región que sufren diversas patologías que afectan el aprendizaje. Se trata de uno de los pocos colegios especiales de la zona preparado para recibir a chicos con esta dificultad.

Según las docentes, los alumnos "reciben un trato especial y una educación que cuenta con talleres y la metodología precisa para lograr su recuperación". Por ese motivo es que necesitan mantenerla en condiciones.

Además, la escuela cuenta con ocho aulas y no da abasto para aceptar la cantidad de matrículas solicitadas, por lo que mantiene a decenas de chicos en lista de espera ya que aún no cuenta con el espacio requerido para albergar al alumnado.

La mitad de los estudiantes que forman parte de la lista actual fue trasladada al establecimiento de la Escuela Nº 306, también de Lomas, para descomprimir el edificio ubicado en Virgilio al 4000.

En estos momentos, la comunidad educativa espera con paciencia la construcción del nuevo edificio, que comenzaría en junio en las instalaciones del parque de Villa Albertina. Según señalaron los docentes, ya comenzaron a confeccionarse los planos del futuro establecimiento.

Comentá la nota