LOMAS | A CUATRO MESES DE DICIEMBRE Para Carasatorre "es prematuro" discutir la presidencia del Concejo

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora consideró que es "prematuro" discutir sobre la presidencia del Cuerpo, aunque reconoció que "sería un gusto" continuar ocupando ese cargo después del 10 de diciembre. "Hay que seguir trabajando, y en noviembre veremos cómo queda posicionado cada sector", remarcó. Además, instó a "rearmar el peronismo" a nivel local.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, aseguró que es "prematuro" discutir sobre la presidencia del Cuerpo, dado que consideró que "ahora es momento de seguir trabajando para el vecino".

En declaraciones a Info Región, Carasatorre reconoció que "sería un gusto" continuar ocupando el cargo, ya que "es muy importante trabajar en un ámbito tan democrático para los vecinos del distrito".

"Hay que seguir trabajando y en noviembre habrá que ver cómo queda posicionado cada sector. Es prematuro hablar de cambios", manifestó.

Lo cierto, es que a cuatro meses de que asuman los nuevos ediles en el Concejo Deliberante, desde la oposición ya están pensando en pedir la conducción del Cuerpo. Es que el resultado de las elecciones legislativas permitió que el frente Unión-PRO obtuviera nueve representantes en el recinto, por lo que será el bloque más numeroso, ya que el oficialismo tendrá sólo seis.

Por este motivo, desde la fuerza ya anticiparon que irán a la búsqueda de la presidencia, aunque habrá que ver si los distintos sectores que integran la alianza pueden llegar a un acuerdo, ya que la falta de unidad derivó en que el partido presente tres colectoras en el distrito.

"Hay que ver cómo queda posicionado cada sector. Sin duda, habrá que conversar con cada uno de ellos y ojalá el oficialismo considere que yo soy el más idóneo para mantener el cargo", opinó Carasatorre.

Además, estimó que cuando asuman los nuevos ediles "va haber más debate en cada sesión para llegar a un consenso y así a convalidar proyectos".

Asimismo, el edil estimó que si para las elecciones "se lograba alcanzar la unidad en el kirchnerismo a nivel municipal, seguramente se iban a sacar más votos". No obstante, remarcó que "es respetable que cada uno de los candidatos que se presentaron haya querido jugar por su lado".

De todos modos, Carasatorre instó a "rearmar el peronismo" en el distrito y resaltó que "más del 70 por ciento del electorado votó al PJ en cualquiera de sus líneas políticas".

"No es bueno que el Justicialismo esté dividido, hay que buscar la unidad en todo el peronismo local para lograr que Lomas avance", concluyó.

Comentá la nota