LOMAS | LA COOPERATIVA OCEAN NO RECONOCE EL FALLO La Justicia ordenó la apertura de la calle Tilcara

El Tribunal de Familia 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, rechazó la acción de amparo y la medida cautelar de la Cooperativa Ocean, que tenía como objetivo evitar la apertura de la calle Tilcara, que atraviesa el establecimiento.
En tanto, el movimiento de feriantes y comerciantes de la zona aseguró, en diálogo con Info Región, que desconoce el fallo judicial. Por otro lado, ya se realizó la preparación del terreno, cerramiento y división de la arteria.

A pesar de la acción de amparo y medida cautelar impuesta por los miembros de la Feria Ocean, que se oponen a la apertura de la calle Tilcara, el Tribunal de Familia 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ordenó el despeje de la arteria.

Según indicaron fuentes judiciales, la medida habría sido informada a ambas partes mediante una cédula de notificación suscripta por el Tribunal. En tanto, los integrantes de la Cooperativa sostuvieron que "desconocen el fallo judicial".

"A nosotros nadie nos notificó sobre la medida judicial que habilita al Municipio para abrir la calle Tilcara, no tenemos ninguna cédula y, por eso, desconocemos el fallo. La intención de despejar ese sector no tiene ningún sentido, porque nunca hubo una calle en ese espacio", señaló Alicia Pucciarelo, administradora de la cooperativa, en diálogo con este medio. Y agregó: "Había árboles en los 130 metros en los que quieren hacer la calle, que los podaron a mansalva. Aunque los directivos señalan que los vecinos quieren que se abra el paso, la gente no está de acuerdo con esa medida".

En ese sentido, la Municipalidad ya comenzó a preparar el terreno, cerramiento y división de la arteria, que divide las ferias Ocean y Atlántida.

Además, las autoridades municipales se comprometieron a concretar la iluminación del sector para garantizar el libre tránsito y seguridad y remarcaron que "las tareas comenzarán la semana entrante".

"No estamos ocupando ningún sector de la calle, en cambio la feria Atlántida sí lo hace. De todos modos insistiremos con la negativa a la apertura, porque pensamos que representará un foco de inseguridad muy grande. Queremos que nos garanticen que se encontrará iluminado y con vigilancia policial", señaló Pucciarelo, en diálogo con Info Región. Y sostuvo: "El intendente, Martín Insaurralde, se iba a reunir con nosotros la semana pasada, pero se canceló el encuentro y nunca más volvimos a tener noticias sobre él".

El 18 de noviembre cerca de 300 trabajadores de la Feria Ocean se manifestaron frente a la municipalidad de Lomas de Zamora y reclamaron a las autoridades que "vuelvan a cerrar la calle Tilcara". Durante la protesta, que duró más de seis horas, varias calles de centro lomense permanecieron bloqueadas, ocasionando serios trastornos vehiculares en la zona y el enojo de los conductores que transitaban por el lugar.

Comentá la nota