LOMAS | CONTROL Incidentes durante un operativo de ARBA en la feria de La Salada

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA, Santiago Montoya, encabezó esta mañana un operativo de detección de evasión fiscal, procedencia de mercadería y otras irregularidades en la feria de La Salada. Durante el procedimiento se registró una serie de incidentes cuando puesteros les arrojaron huevos e insultaron a los agentes.

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) Santiago Montoya encabeza esta mañana un operativo de detección de evasión fiscal, procedencia de mercadería y otras irregularidades en la feria de La Salada, ubicada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Unos 220 agentes de ARBA iniciaron en horas de la mañana un gigantesco operativo en varios puestos de la feria Punta Mogotes de La Salada en tanto los puesteros generaron incidentes con los agentes arrojándoles huevos e insultándolos.

Montoya aseguró que "es necesario seguir detectando las irregularidades en lugares como éste donde no se conoce la procedencia de la mercadería y se evaden los impuestos que perjudican a todos aquellos ciudadanos que sí pagan sus impuestos"-.

El funcionario indicó al canal C5N que "mucha de la mercadería encontrada aquí, tanto la de marca original como la falsificada, según los puesteros se compra en las riendas de la calle Lavalle en la Ciudad de Buenos Aires y nos dicen que es muy difícil conseguir facturas por esas compras".

Los operativos en la feria de La Salada continuarán hasta horas del mediodía con el objetivo de detectar irregularidades, según in formó el titular de la agencia bonaerense quien sostuvo que "no podemos permitir que algunas dificultades que se dan cuando hacemos un control nos frenen" y agregó que "en el operativo se solicitan los comprobantes de impositiva y al que no lo tiene se le labra un acta correspondiente".

Por último, Montoya dijo que "hay un progreso en los últimos años porque hemos decidido que no hay territorios liberados en la provincia de Buenos Aires, como siempre lo dice el gobernador Daniel Scioli".

Comentá la nota