LOMAS | CONTINUA EL RECLAMO Todavía no taparon la alcantarilla en Camino Negro y Los Robles

El problema está frente a un reconocido mayorista hace varias semanas. Los comerciantes, vecinos y también conductores piden que se solucione, porque sólo está señalizado en forma provisoria y temen que allí ocurra una tragedia. "Queremos una solución urgente", indicaron ante el enojo por la falta de respuesta.

Una vez más los vecinos y conductores que circulan a diario por Camino Negro volvieron a pedir que el municipio arregle una alcantarilla rota desde hace varias semanas. Pese a los insistentes reclamos, no lograron que la comuna arreglara el profundo pozo que ahora sólo está tapado con maderas y neumáticos, a modo de señalización.

El desperfecto está justo a la altura de la parada de colectivos, en la esquina de un reconocido mayorista ubicado en el cruce de esa vía rápida y la calle Los Robles, o sea que el peligro es inminente. Incluso por allí el tránsito espera que el semáforo indique la señal que autorice a girar hacia la izquierda.

Los habitantes de la zona optaron por buscar una "solución provisoria" porque consideraron que era la única forma de evitar accidentes que es la colocación de llantas, maderas o todo tipo de artículos o elementos para que el agujero no que a cielo abierto. Y luego de una nota publicada por Info Región hace algunos días, alguien se acercó y montó unas maderas para que señalicen el desperfecto, algo provisorio que no logra el arreglo definitivo.

"En la esquina siempre pasa algo, o las calles están rotas o no funcionan los semáforos, o lo que te imagines, cualquier cosa puede ocurrir, hay accidentes y roces entre vehículos todo el tiempo y lo que queremos es una solución porque esto ahora también afecta al peatón", indicó Agustina Ríos, una de las residentes de la zona.

En tanto, uno de los comerciantes que tiene su local a escasos metros de la esquina señaló que los accidentes son "frecuentes". "Hay muchos automovilistas que no conocen el lugar, por lo que se lo llevan por delante así como vienen", tiró el comerciante.

Además, al reclamo puntual se suma la queja por el mal funcionamiento de los semáforos ubicados a lo largo de Camino Negro, que muchas veces sólo titilan con luz amarilla, en especial los días feriados o fines de semana".

Los vecinos sólo exigen que coloquen la tapa correspondiente en la abertura para evitar que allí ocurra un accidente que hasta ahora se puede evitar.

Comentá la nota