LOMAS | CONTIENDA JUSTICIALISTA Rossi indicó que no tiene “miedo de ir a internas”

El Intendente de Lomas de Zamora y candidato a la presidencia del PJ local reconoció que busca alcanzar los acuerdos necesarios para formar “una lista de unidad”, aunque advirtió que no le teme a la posibilidad cierta de tener que ir a las urnas para enfrentarse al duhaldismo. “No nos asusta ir a internas porque, en definitiva, son importantes para convalidar las acciones políticas futuras que llevemos a cabo”, recalcó. Además, defendió la reforma de la Ley de Coparticipación ya que sostuvo que su concreción “beneficiará a los municipios".

El intendente de Lomas de Zamora y candidato del oficialismo para la presidencia del Partido Justicialista local, Jorge Rossi, reconoció en diálogo con Info Región que su espacio aún busca alcanzar los acuerdos necesarios para formar “una lista de unidad”, aunque remarcó que en caso de no lograrse ese objetivo no le teme a la posibilidad cierta de tener que enfrentar al duhaldismo en las urnas el 30 de noviembre.

“No nos asusta ir a interna porque, en definitiva, son importantes para convalidar las acciones políticas futuras que llevemos a cabo”, señaló con confianza el mandatario comunal el jueves por la tarde en Almirante Brown, tras participar de una nueva reunión del Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCOSUR).

Y recordó en un intento de mostrarse confiado respecto a la contienda con el sector que contiene, entre otros al actual titular del PJ de Lomas, Hugo Toledo, que él mismo es “producto” de ellas.

La renuncia de Osvaldo Mércuri de participar en la interna local, el respaldo del ex presidente Néstor Kirchner y la adhesión de varios sectores de peronismo local a la candidatura de Rossi, le permitieron al oficialismo comunal entusiasmarse con la posibilidad de lograr el consenso necesario para evitar el acto eleccionario.

Sin embargo, días atrás Toledo confirmó que su sector presentará un candidato y determinó así el tablero en el que se jugarán las internas.

En este punto, consultado sobre los “aliados” con los que cuenta su espacio para las elecciones Rossi confirmó que “se está trabajando y charlando” con muchos dirigentes para seguir sumando respaldos en torno a su figura.

“No se puede hablar de porcentajes, pero sí decir que estamos avanzando”, advirtió el jefe comunal, al tiempo que añadió con diplomacia que se “está llevando adelante una tarea que no es fácil porque hay distintas inquietudes y formas de pensar que se deben respetar”.

En esta línea, destacó la importancia de que los afiliados “puedan elegir a sus representantes”.

En otro orden, el Intendente mostró su alineamiento al kirchnerismo y defendió la iniciativa del ex jefe de Estado de modificar la Ley de Coparticipación Federal que busca aumentar los puntos porcentuales que recibe la provincia de Buenos Aires.

“Es un tema importantísimo para una provincia de Buenos Aires que se ve muy afectada económicamente por un arrastre que viene soportando desde hace tiempo”, consideró al tiempo que resaltó que la reforma “beneficiará a los municipios porque le permitirá contar con más recursos”.

Comentá la nota