LOMAS | CONFERENCIA DE PRENSA El Foro ratificó la concentración frente al municipio

Durante una conferencia, y tal como había adelantado Info Región esta semana, el Foro de Seguridad de Lomas realizó una convocatoria abierta a la comunidad para la concentración que realizará el miércoles en la plaza Grigera donde exigirá seguridad a raíz de la ola de delitos que azota a la zona sur. Entregarán un petitorio al intendente Rossi.

Tras los reiterados hechos de inseguridad registrados en la región durante los últimos días, el Foro de Seguridad de Lomas de Zamora brindó una conferencia de prensa en la Sociedad Italiana, de la que participaron vecinos y comerciantes, quienes se mostraron conformes con lo expuesto. Allí se informó sobre la aprobación de una ordenanza que declara la emergencia en el distrito en materia de seguridad -tal como había adelantado Info Región ayer- así como sobre la votación de un proyecto de comunicación para efectuar reclamos al gobierno provincial.

Con tal iniciativa se le pide al gobierno de Scioli que “cumpla a la mayor brevedad con la puesta en marcha de comisarías suficientes” y también exige que la administración bonaerense implemente un plan de reparación de los edificios de comisarías existentes y que reafirme el funcionamiento del Foro de Seguridad local, del cual Guarna era miembro activo.

En tanto, durante el encuentro de ayer se realizó una convocotaria abierta a la comunidad para participar de una concentración en la plaza Grigera el próximo miércoles en reclamo de mayor seguridad y para entregar un petitorio al intendente, Jorge Rossi para que "tome cartas en el asunto".

“Hoy estamos acá para informar sobre el proyecto de ordenanza en la que se declara la emergencia en materia de seguridad en el distrito, de la cual se puso en conocimiento al gobernador de la provincia, Daniel Scioli”, señaló a Info Región Jorge Revoledo, miembro del foro y moderador del encuentro.

La cita que tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Italiana, situada en la calle Guaraní 327, en Parque Barón, contó con la presencia de cientos de vecinos, comerciantes, integrantes de instituciones públicas y privadas y autoridades policiales de la región, además del concejal Ricardo Matiuzzi y el titular de la comisaría de Parque Barón, el capitán Alejandro Avalley.

“Participó la Sociedad de Fomento General San Martín, la Sociedad de Fomento Independencia, el Club Arabe de Lomas de Zamora, el Club Argentino de Lomas, Centro de Jubilados Juan XXIII, Escuela Media N° 10, el instituto San Juan, la Asociación de Comerciantes e Industriales (AINCO), entre otras instituciones y organizaciones zonales”, detalló Revoredo.

Ante la incertidumbre acerca de las medidas que se llevarán a cabo en adelante, el Matiuzzi respondió: “Dentro de los parámetros de la democracia la única medida que se puede adoptar de ahora en más será la de manifestarse de una manera más fuerte, ya que los vecinos tomaron más conciencia a raíz de lo que sucedió”.

Por su parte, Revoredo concluyó: “Les decimos a quienes nos gobiernan que ellos tienen la obligación de brindarnos seguridad. Es momento de decir basta porque todos los días vemos que suceden hechos policiales en los que mueren personas”.

El asesinato de José Guarna

El crimen del empresario y miembro del foro de Seguridad de Parque Barón, José Guarna, conmocionó a la comunidad de Lomas de Zamora. A raíz del lamentable hecho el foro de ese distrito mantuvo un encuentro el miércoles donde se acordó que se realizará una marcha frente a la municipaldiad para pedir Justicia y mayor presencia policial en las calles del distrito.

Guarna fue interceptado el sábado cuando circulaba con su camioneta por un auto Fiat 147 en la calle Bustos al 100, en Barón. Un testigo señaló que oyó gritos y luego disparos, y segundos más tarde encontró al comerciante herido y ensangrentado.

Guarna fue trasladado a un centro asistencial pero el martes murió producto de los balazos recibidos.

Comentá la nota