LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Velázquez vaticinó que "Kirchner va a ser presidente en 2011"

La edil kirchnerista de Lomas de Zamora destacó las posibilidades del ex presidente de cara a las próximas elecciones ya que indicó que "no sólo es el mejor candidato sino que ya demostró que puede conducir al país".
"Es quien supo trabajar con las bases", recalcó. Además, le restó chances a una probable candidatura del también ex presidente Eduardo Duhalde.

La concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria Marita Velázquez aseguró ayer que "no hay dudas" de que el ex presidente y electo diputado nacional, Néstor Kirchner, se alzará nuevamente con la presidencia en el 2011 y resaltó que "es el que mejor sabe llevar los destinos del país".

"No tengo duda de que va a ser presidente en 2011, estamos trabajando para eso. No sólo que es el mejor candidato sino que es quien demostró que puede llevar un proyecto adelante, es quien supo trabajar con las bases y con la gente. No tengo dudas tampoco de que es el mejor candidato del país", enfatizó la edil en declaraciones a este medio.

La vuelta de Kirchner al conurbano bonaerense en su visita al vecino partido de Lanús despertó las expectativas en las filas del oficialismo tanto a nivel nacional como municipal. Es más, muchos dirigentes del sector ven al santacruceño como candidato puesto en el 2011 al punto que el presidente provisional del Senado, José Pampuro, señaló que Kirchner "es el futuro".

"Alguno puede hablar de una falta de renovación pero eso es un error, es como cuando se hablaba de la nueva y de la vieja política. Lo importante es saber para qué uno quiere ocupar los cargos, puede ser muy nuevo pero si no sabe para qué, no sirve nada", consideró Velázquez al respecto.

En ese sentido minimizó la derrota del oficialismo en la provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones a manos de Unión PRO y evaluó que en aquella oportunidad "hubo cosas que fueron mediáticas y a lo mejor otras que no se supieron transmitir".

"No tengo dudas de que Kirchner sabe llevar los destinos del país, los militantes sabemos como lo vamos a acompañar y lo confirme o no, estamos trabajando para que sea candidato. Realizó lo que muchos prometieron y no cumplieron. Es más, muchos de Lomas prometieron pero vino un pingüino y realizó lo que otros no hicieron", insistió.

En ese marco, le restó chances a una probable candidatura del también ex presidente Eduardo Duhalde ya que opinó que "más que candidato puede considerárselo como un hombre de consulta". "No tengo mucho que hablar, ya tuvo su oportunidad, ya demostró", añadió.

Por otro lado y bajando al plano local, no le cerró al puerta a una nueva candidatura del intendente Jorge Rossi a pesar de que el Jefe comunal anunció en varias oportunidades que no irá por un nuevo mandato.

"Si hay alguien que pueda seguir trabajando por Lomas y sosteniendo lo que ha hecho bien, aunque sabemos que hay cosas que hay que mejorar, me parece bien pero hay que esperar, muchos dicen que no quieren ser y después terminan siendo candidatos. La política es así", concluyó Velázquez.

Comentá la nota