LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Velázquez: "Los cargos no duran para siempre"

La concejal de Lomas de Zamora por el oficialismo aseguró que si la oposición reúne los votos necesarios "no habrá problemas" para un recambio de autoridades en el Concejo. De todos modos, pidió no discutir el tema "hasta noviembre". Por otro lado, destacó la convocatoria al diálogo iniciada por el oficialismo, pero criticó al gobernador Daniel Scioli.

La concejal de Lomas de Zamora por el oficialismo Marita Velázquez aseguró que si la oposición reúne los votos necesarios "no habrá problemas" para un recambio de autoridades en el Concejo Deliberante y, en ese sentido, aseguró que "los cargos no duran para siempre". De todos modos, la edil del Frente para la Victoria pidió comenzar a discutir la cuestión "a partir de noviembre" y recalcó que "hay que respetar a los ediles que están hasta diciembre".

"La discusión se va a dar recién entre octubre y noviembre. Si los números están, no hay problemas. Si la oposición reúne los votos, está bien", recalcó Velázquez en diálogo con Info Región.

Luego de las elecciones en las que el oficialismo local apenas ganó tres bancas, desde la oposición salieron a pedir un recambio de autoridades. De todos modos, en los últimos días varios dirigentes del peronismo disidente (por caso el edil Diego Cordera) le pusieron paños fríos a la cuestión porque, según dijeron, "hay otras prioridades y faltan muchos meses".

"Uno no está en un lugar para siempre. Los lugares están a disposición, pero hablar de este tema es faltarle el respeto a los concejales que están hasta diciembre. No hay que afectar a los que todavía tienen mandato", apuntó Velázquez al respecto.

Por otro lado, destacó la ronda de diálogo que inició el Gobierno nacional con los sectores opositores y remarcó que "está demostrando voluntad y reacción por lo que la gente votó".

"Se están cambiando algunas metodologías que exigía la oposición y el diálogo me parece bueno. Depende de cada sector lo que cada uno proponga, aunque me parece mal que sea la oposición la diga qué es lo que tiene que hacer el Gobierno", apuntó la concejal recientemente reelegida.

En ese sentido, recalcó que "hay que buscar un proyecto nacional porque sino por más diálogo que haya siempre van a estar las mismas figuritas". Empero también realizó una autocrítica oficial al recalcar que "quizá se cometió un error al no escuchar a distintos sectores".

"Estoy convencida de que (el ex presidente, Néstor) Kirchner sacó a la Argentina adelante y que tiene y tenía un proyecto. No tuvo el acompañamiento que creía tener o quizá las personas en las que él confió no supieron interpretarlo aunque las bases sí lo hicieron", aseguró.

De todos modos, a quien sí criticó Velázquez fue al gobernador, Daniel Scioli, quien también convocó al diálogo con la oposición y además, según algunas versiones, le habría ofrecido a la conducción de Unión PRO integrar el Gabinete provincial.

Al respecto, la edil del FpV remarcó que "Scioli tendría que haber convocado al diálogo antes de las elecciones" al tiempo que recalcó: "Si es bueno para la Provincia bienvenido sea, pero si es por una conveniencia personal me molesta".

"Quiere decir que hubo un Scioli antes y un Scioli ahora, déjenme reservas. Kirchner tomó su posición y la tuvo desde un principio, Scioli, en cambio vio los resultados y después llamó al diálogo. No me da garantías de que pueda conducirme", concluyó Velázquez.

Comentá la nota