LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Tratan hoy el aumento para los municipales

 LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE    Tratan hoy el aumento para los municipales
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará hoy en sesión extraordinaria el proyecto que convalida el incremento salarial para los empleados municipales que fuera otorgado por el intendente, Jorge Rossi. “Creemos que todos van a apoyar, porque nadie puede estar en contra de un aumento de sueldos”, señalaron desde el oficialismo.

El la primera reunión legislativa del año, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará hoy en sesión extraordinaria el proyecto que convalida el incremento salarial para los empleados municipales que fuera otorgado por el intendente, Jorge Rossi, en enero.

La sesión fue convocada luego del visto bueno de la comisión de Hacienda y Presupuesto, que en su reunión del pasado 25 de febrero avaló el aumento del ocho por ciento en el salario básico de los trabajadores.

Además, el Cuerpo tratará en carácter de “urgente” el pago de alrededor de cinco mil pesos a una ex agente municipal en concepto de bonificaciones pendientes.

“Creemos que todos los sectores van a apoyar la medida. No creo que nadie pueda estar en contra de un incremento salarial. Además, esto es muy importante, porque sino se vota habría que retirarle a los trabajadores el aumento que ya están cobrando”, apuntó el titular del Concejo y referente del Partido Justicialista, Santiago Carasatorre.

De hecho, según pudo saber este medio, tanto el Frente para la Victoria como la Coalición Cívica, ya comprometieron su voto positivo.

De todos modos, uno de los elementos más interesantes que tendrá la reunión citada para las 10 será el debut oficial del interbloque Unión Lomense, sector que pasó a componerse de seis concejales en diciembre, con la incorporación de los ediles de Progreso Social, Eduardo Amalvy y Diego Cordera, y que materializa en la política local el acuerdo que alcanzaron el ex gobernador Felipe Solá, el líder del PRO, Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco De Narváez.

“Va a ser una sesión rápida, no creo que dure mucho. Lo vamos a acompañar porque es un trámite. Los temas importantes y las posturas del sectores se verán definidas cuando comience el período de sesiones ordinarias”, aseguró el titular del interbloque, Sebastián Leporace, que además de Amalvy y Cordera está acompañado por Pablo Portell, Luis Ajmechet y Ricardo Matiuzzi.

Otro tema que seguramente elevará el nivel de morbosidad en el recinto será la relación que viene manteniendo el titular del PJ, Jorge Ferreyra, con el resto del oficialismo, luego de que el edil asegurara que el gobierno del Intendente “no deja participar en nada ni convoca al resto de los sectores”.

Según supo Info Región, Ferreyra le solicitó la semana pasada una audiencia a Rossi, pero hasta el día de la fecha el requerimiento no había surgido efecto.

“Jorge no quiere hablar con la prensa hasta que no tenga una reunión con el Intendente”, aseguraron fuentes cercanas al concejal, aunque señalaron que en la sesión “no va a pasar nada raro”.

Comentá la nota