LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Tapari cree que el oficialismo "está débil", pero no habló de cambios en el Concejo

El electo concejal de Lomas de Zamora por Propuesta Republicana (PRO) admitió que el oficialismo "podría perder la presidencia del Concejo Deliberante", aunque recalcó que "recién en noviembre se empezará a hablar del tema". "Ahora la gente tiene otras prioridades", consideró.
El electo concejal de Lomas de Zamora por Propuesta Republicana (PRO) Hernán Tapari consideró que el oficialismo "está débil" luego del exiguo triunfo en las elecciones legislativas, aunque prefirió no hablar sobre un eventual recambio de autoridades en el ámbito del Concejo Deliberante porque, según opinó, "hay otras prioridades".

"Por lo que se ve, parecería que el oficialismo está débil y hasta podría perder la presidencia del Concejo", apuntó Tapari en diálogo con Info Región.

De esta forma, el electo edil se sumó a las voces que, apenas finalizado el escrutinio de las últimas elecciones en las que el oficialismo local apenas sumó tres concejales, salieron a pedir un recambio en la presidencia del HCD, hoy en manos de Santiago "Beto" Carasatorre.

Es que además de Tapari y del electo edil del Partido Federal Gabriel Mércuri, la Coalición Cívica también salió a marcar la cancha a través de Julio Gutiérrez, que asumirá como edil en diciembre y que además de pedir "un cambio" en el Concejo no descartó un acuerdo con el peronismo disidente para alcanzar ese cometido.

"Leí lo que dijo Gutiérrez, pero conmigo no habló nadie y se que con mis compañeros tampoco. Sería bueno algo así, aunque hay que tener en cuenta que siempre hay que buscar lo mejor para los vecinos más allá de quien esté o no esté", recalcó Tapari.

En ese sentido, aseguró que "hay otras cuestiones que son más importantes que un recambio de autoridades": "La gente tiene otras prioridades", sostuvo.

"Todavía falta mucho para hablar de eso, faltan más de cinco meses. Estas elecciones fueron atípicas y yo particularmente no tuve conversaciones con nadie. Creemos que en noviembre se va a empezar a hablar del tema, hoy hay que resolver otras cosas, como por ejemplo, que con la lluvia está todo inundado", apuntó el hombre ligado al sector que conduce Gustavo Ferri.

En tanto, recalcó que "el cambio primero tiene que darse a nivel nacional, desde arriba hacia abajo, comenzando con el Gobierno y después yendo a los municipios".

De todos modos, aseguró que en Lomas, "no hace falta un cambio en el Gabinete" como sí está ocurriendo tanto a nivel nacional como provincial aunque recalcó que "el intendente (Jorge Rossi) sabe qué funcionarios tiene que tener".

"Es su decisión, es su responsabilidad... Así le va, pero ese es otro tema", criticó.

Con todo, también apuntó contra el llamado al diálogo que impulsa la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y que esta semana continuará con reuniones con dirigentes de Unión PRO.

"Era obvio que tenía que convocar al diálogo. Lo único que espero es que sea real y con una agenda de temas abierta, no con imposiciones", concluyó Tapari.

Comentá la nota