LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Según Gutiérrez, Darfé "nunca le presentó batalla" a Rossi

El concejal electo de Lomas de Zamora por el Acuerdo Cívico y Social justificó la decisión del bloque de la Coalición Cívica de separar a la edil Claudia Darfé por "no ser opositora al intendente" Jorge Rossi. "Hay que salir a marcar las diferencias que hay con el gobierno municipal", recalcó Gutiérrez. Además, anticipó que irán por un cambio de autoridades en el Concejo Deliberante.

El electo concejal de Lomas de Zamora por el Acuerdo Cívico y Social Julio Gutiérrez defendió la decisión del bloque de la Coalición Cívica de separar a la edil Claudia Darfé por "no ser opositora al intendente" Jorge Rossi ya que sostuvo que la dirigente del GEN "nunca le presentó batalla" al oficialismo municipal.

"No hay que hacer oposición por oposición pero la administración de Rossi es un desastre y hace agua por todos lados. Por lo tanto, uno tiene que trabajar en pos de formar en el Concejo Deliberante la coincidencia con otros sectores para mostrar esas problemáticas", subrayó Gutiérrez en diálogo con Info Región.

En una drástica definición interna, Darfé fue separada por las autoridades locales de la CC por "no cumplir con el mandato opositor al gobierno municipal para la cual fue electa por la voluntad popular en 2007", según se explicó a través de un comunicado.

"Hay que salir a marcar esas diferencias. Si uno tiene la razón además por las cosas que no se hacen en Lomas, hay que salir a pegar y mostrar qué es lo que pasa con el hospital Oscar Alende, con la mortalidad infantil. No hay que hacer caso omiso cuando se reúnen algunas organizaciones para protestar", recalcó Gutiérrez al respecto.

Además, el sindicalista reveló que "es una decisión que se venía conversando desde hace rato con ella" e insistió en que "el tema de no sentarse a dialogar en una mesa las problemáticas de Lomas y de no ser una persona que enfrente con dureza a Rossi, inclinó la balanza".

De todos modos, admitió que las diferencias que Darfé mantiene con el presidente del bloque de la CC, Rosendo Pedernera, y "el déficit con el GEN", según indicó Gutiérrez, que se evidenció en enfrentamientos con el sector que conduce el electo diputado provincial Marcelo Díaz, también le jugaron en contra a la edil lomense.

"Estamos jugando todos para el mismo lado pero ella no se pone las galochas para cruzar el río", graficó el futuro concejal.

Por otro lado, apoyó la idea del peronismo disidente de ir por la presidencia del Concejo a partir del 10 de diciembre tal como lo adelantó el electo edil Gabriel Mércuri y apuntó que él mismo es "uno de los impulsores del cambio profundo en Lomas".

En ese sentido, enfatizó que "Rossi ya perdió la mayoría" por lo que pidió "acciones concretas que lleven al cambio" de autoridades en el seno del HCD.

"El Concejo jugó con los ‘levantamanos’ para Rossi y hoy estamos en una situación en la que podemos disputarle la presidencia con otras fuerzas. Seguramente iremos de la mano del peronismo disidente, en Lomas tiene que empezar a haber cambios", concluyó Gutiérrez.

Comentá la nota