LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Según Carasatorre, el año próximo se "consolidará" el gobierno de Insaurralde

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, aseguró que "con su forma de ser" el intendente, Martín Insaurralde, "le busca otro perfil a la gestión".
"Vamos a profundizar las buenas acciones y todo lo que falta se corregirá", enfatizó. De todos modos, reconoció que el oficialismo "no estaba preparado" para la salida del ex jefe comunal Jorge Rossi.

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago "Beto" Carasatorre, aseguró que el próximo año será el de la "consolidación" del gobierno del nuevo intendente, Martín Insaurralde. Además, destacó que en el armado comunal "están representados todos los sectores del kirchnerismo".

"Insaurralde le dio otro modo de trabajo al Municipio en una búsqueda del consenso. De todos modos, con (el ex jefe comunal, Jorge) Rossi también tendríamos que haber buscado diálogo porque el Concejo está bastante dividido. Martín, con su forma de ser, le busca otro perfil a la gestión y eso está muy bien", recalcó Carasatorre en diálogo con Info Región.

En ese sentido, el presidente del HCD lamentó la partida de Rossi en octubre pasado y reconoció que para el oficialismo "fue un año que tuvo sus idas y venidas", aunque ponderó "la llegada del nuevo intendente que está cambiando varias formas de manejar el Municipio".

"Esperemos que sea positivo para todos. No estábamos preparados para que Rossi se vaya, pero sí sabíamos que Insaurralde reunía las condiciones para conducir un municipio difícil, como es Lomas. Vamos a dejar bien sentado todo lo que se hizo, vamos a profundizar las buenas acciones y todo lo que falta, se corregirá", enfatizó Carasatorre.

Con todo, destacó el triunfo que el oficialismo obtuvo en las elecciones de junio, en las que, a pesar de que el kirchnerismo presentó dos boletas, se impuso por tres puntos al Acuerdo Cívico y Social.

"Si bien fue exiguo el porcentaje, el kirchnerismo ganó en Lomas. En ese sentido creímos que al haber colectoras fue una buena elección, aunque sinceramente esperábamos algo mejor. Tuvimos un buen margen, no se vio reflejado en el número de concejales, pero se ganó bien", reconoció el edil oficialista.

Por otro lado, destacó que en el nuevo gabinete de Insaurralde "están representados todos los sectores kirchneristas", al tiempo que agradeció "la colaboración de todos los espacios".

"Estamos tirando todos para el mismo lado, teníamos una buena administración pero nos faltaba en lo político. Se está dialogando más, y esto es mejor para conseguir cosas a nivel nacional y provincial", enfatizó.

No obstante, prometió que en caso de conseguir esa ansiada consolidación, el oficialismo seguirá abriéndole el juego y dialogando tanto con el oficialismo como con la oposición.

"Estamos comprometidos con eso, porque al encontrar coincidencias se beneficia a los vecinos. Con peleas, atrasamos lo que podría significar mejoras", apuntó.

Por último, también destacó su continuidad al frente del Concejo luego de las especulaciones que indicaban que el peronismo disidente podría alzarse con la conducción del Cuerpo.

"Los que me votaron deben saber por qué lo hicieron y los que no, también. Buscaremos que aquellos que me votaron digan que no se sienten defraudados. Nosotros vamos a tratar de hacer mucha gestión, seguramente el 2011 nos encontrarán trabajando, pero el año que viene nos volcaremos a la gestión", concluyó Carasatorre.

Comentá la nota