LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Santos prefiere esperar para definir su voto

El electo concejal de Lomas de Zamora por el Acuerdo Cívico y Social aseguró que todavía no entró en conversaciones para definir quién será el presidente del Cuerpo a partir del 10 de diciembre.
"Aquel que junte los 13 votos será el titular y punto", recalcó Santos. De todos modos, le pidió más "diálogo" al oficialismo.

El electo concejal de Lomas de Zamora por el Acuerdo Cívico y Social Gregorio Santos evitó entrar en la polémica sobre quién será el conductor del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre y recalcó que "quien junte los votos será el presidente y punto".

"No sé bien cómo están las conversaciones. Estuve de viaje y no he hablado con nadie sobre el tema. Hasta la semana que viene no voy a charlar, por lo que no puedo adelantar mi posición para diciembre", señaló Santos en diálogo con Info Región.

Sobre el cierre del año y con el recambio de la mitad del Cuerpo programado para el 10 de diciembre, crecen las especulaciones sobre quién conducirá el Cuerpo. Así, uno de los que aspira a la presidencia es el concejal del bloque opositor Unidos por Lomas Jorge Ferreyra, quien aseguró que cuenta con "respaldo interno" para alzarse con la presidencia.

En ese sentido, para que Ferreyra pueda coronarse deberá contar con el respaldo de otros sectores ya que Unidos por Lomas – que será la primera minoría- cuenta con nueve concejales propios. De esta forma, el voto de los ediles del Acuerdo Cívico y Social será fundamental, aunque en el oficialismo ya adelantaron que darán pelea para conseguir la continuidad del actual presidente, Santiago "Beto" Carasatorre.

Por caso, el titular de la bancada justicialista, Juan María Viñales, señaló a este mismo medio que Carasatorre tiene "prioridad" por haber formado parte de la lista oficial que triunfó en Lomas en las elecciones de junio.

"Conozco a Ferreyra porque es vecino y nada más. No me gusta ni uno ni otro, no puedo decir otra cosa. Discutiremos más adelante y aquel que tenga los trece votos será el presidente y punto", resaltó Santos al respecto.

Por otro lado, el electo edil del ACyS estimó que con la asunción del nuevo intendente, Martín Insaurralde, luego de la renuncia de Jorge Rossi "se abre un nuevo escenario político".

En ese sentido, le pidió al Jefe comunal que "tenga su autonomía política" y aunque admitió que no lo conoce "personalmente" aseguró que desea que Insaurralde "mejore la situación de los vecinos".

"Esperamos que se abra el diálogo. Tiene que haber consenso porque Rossi estuvo seis años y no hubo ningún tipo de acercamiento, fueron años sin ningún tipo conversaciones entre los sectores políticos. Pienso que Insaurralde tiene que abrirse para el fortalecimiento propio", concluyó Santos.

Comentá la nota