LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Santos confirmó la creación del bloque de la UCR

El edil electo de Lomas de Zamora por el Acuerdo Cívico y Social ratificó la conformación del bloque radical junto a la ex dirigente del GEN Claudia Darfé. "Vamos a pelear por tener un intendente radical en 2011", apuntó. Además, defendió la decisión de la conducción nacional de la UCR de romper definitivamente el diálogo con el Gobierno.

El concejal electo de Lomas de Zamora por el Acuerdo Cívico y Social Gregorio Santos confirmó la creación del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) a partir de diciembre, bancada que compartirá con la ex edil de la Coalición Cívica Claudia Darfé.

"En hora buena que haya definido volver al radicalismo que es su origen. Además a ella la acompañan muchos dirigentes y eso es muy bueno. En principio, formaríamos el bloque de la UCR y después veremos si se integran otros concejales", ratificó Santos en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Darfé confirmó su alejamiento del GEN y su retorno a la UCR luego de su polémica separación de la CC por parte de sus ex compañeros debido a que supuestamente en estos dos años de mandato "no fue opositora" al intendente Jorge Rossi. De todos modos, Santos aclaró que seguirán trabajando dentro de la órbita del ACyS aunque por el momento desechó la posibilidad de sumar a la también electa concejal del sector Elvira Ballestero.

"No hablé con ella por lo que no puedo decir nada. No sé cuál es su idea, sólo hablé cuando la felicité por su elección como concejal pero nada más", indicó.

Con todo, destacó que "hacía rato que en el Concejo no había una participación" del radicalismo y aseguró que peleará "para intentar poner un intendente radical en 2011".

"Las elecciones nos han posicionado nuevamente y la gente ha tomado conciencia de que somos una herramienta válida para la democracia. Somos pocos los que nos quedamos dentro de la UCR pero por suerte nos reponemos", subrayó.

En tanto, respaldó a Darfé que en diálogo con este medio había señalado que "es el momento indicado para el retorno a la UCR y buscar una renovación de dirigentes".

"El radicalismo sigue siendo el mismo en sus bases doctrinarias pero si considera que están dadas las condiciones, está bien. Ya pasó el tiempo de las fracturas, hay que sumar y estar todos juntos", recalcó.

Por otro lado, defendió la decisión de la conducción nacional del radicalismo de romper definitivamente el diálogo con el Gobierno nacional porque supuestamente el oficialismo "sólo busca ganar tiempo" tras la caída del kirchnerismo en las elecciones.

"La convocatoria fue sólo para cambiar figuritas y descomprimir la situación. No se cumplió nada de lo que se habló. Tiene que haber cambios, por ejemplo, los superpoderes tendrían que haber sido derogados", concluyó Santos.

Comentá la nota