LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Rossi abrió el período legislativo y cargó contra la oposición

Con un repaso de las obras iniciadas desde el inicio de su segundo mandato, el Intendente de Lomas de Zamora abrió ayer un nuevo período de sesiones ordinarias. "Tenemos las finanzas ordenadas, podemos invertir y terminar lo comenzado", señaló Rossi. Además, cargó contra la oposición al remarcar que nunca presentó "un proyecto serio". También propinó fuertes críticas para integrantes del peronismo disidente.

El intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi, abrió ayer un nuevo período de sesiones ordinarias en un encuentro en el que aprovechó para golpear contra la oposición a la cual acusó de "no presentar nunca un proyecto serio".

Con un Concejo Deliberante colmado Rossi aseguró que bajo su gestión se logró "consolidar el superávit después de doce años de déficit y triplicar el presupuesto del municipio" al tiempo que señaló que ese beneficio le permitirá a la comuna "invertir y concluir obras ya proyectadas".

"Aumentamos la red de agua potable a 80 mil vecinos de La Cava, Santa Catalina y Villa Albertina. Además, en 2011 ya estará en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales con la cual beneficiaremos a 150 mil personas de Cuartel IX, Lomas Centro y Llavallol", puntualizó el Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Insaurralde, la secretaria Privada, Florencia Stamato, y el resto de su gabinete.

En un párrafo de su discurso, Rossi destacó que está finalizado el 60 por ciento de la obra de canalización del cauce principal del arroyo Del Rey y señaló que "la canalización del arroyo Unamuno ya se encuentra avanzada en más de 90 por ciento, mientras que el aliviador oeste está terminado".

Acto seguido, anunció la construcción de la cisterna Lomas-Llavallol y la repotenciación de la Estación Elevadora de Temperley con lo cual Rossi indicó que "se mejorará la presión y la calidad de agua para 150 mil vecinos".

Siguiendo con las obras de mejoramiento urbano, el Jefe Comunal remarcó que "ya se instalaron 4.200 luminarias nuevas y se repararon 67 mil luminarias y semáforos" y recalcó que "se han concluido más de mil cuadras de pavimentos".

En materia de seguridad, recordó la compra que realizó el municipio de veinte motocicletas, dos cuatriciclos y tres vehículos para patrullaje y prevención del delito y destacó la creación del Centro de Vigilancia y Control, para, según dijo, realizar un trabajo conjunto con la Policía Bonaerense.

En tanto, en referencia a las constantes críticas de la oposición, el Intendente aseveró que se redujo la mortalidad infantil en 2008, con respecto a 2007, y señaló que "se han implementado guardias médicas en las 39 unidades sanitarias del distrito".

Luego de la apertura de sesiones, Rossi brindó una conferencia de prensa en donde atacó a la oposición luego del anuncio de los bloques contrarios de trabajar "en una agenda en común".

"Tienen todo el derecho de hacer lo que quieran pero me interesa que sean claros. Hubo algo que me molestó el año pasado. Cuando se ocupa un espacio para decir sólo cosas políticas no se consigue que se conjugue un trabajo en conjunto. Durante estos años no tuve, salvo de raras excepciones, una propuesta seria de la oposición", cargó.

También volvió a criticar al denominado "peronismo disidente" aunque remarcó que "peronismo hay uno solo". "O están dentro del peronismo o están afuera. Lo único que digo es que cuando Felipe Solá era gobernador señaló que Osvaldo Mércuri era un delincuente y Mércuri le contestó que era un inepto. Veo que se juntaron los delincuentes e ineptos", apuntó.

Por último, insistió en el hecho de que el titular del PJ, Néstor Kirchner, encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia aunque aseguró que también hay otros dirigentes en el oficialismo en condiciones de liderar la nómina.

"Él es el mejor candidato. Hay varios compañeros que están en condiciones de encabezar la lista como (el jefe de Gabinete) Sergio Massa, (el ministro del Interior)Florencio Randazzo o (el vicegobernador de la Provincia) Alberto Balestrini aunque la diferencia con Kirchner es grande", concluyó.

Comentá la nota