LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Presentaron el nuevo bloque “Unión por Lomas”

 LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE    Presentaron el nuevo bloque “Unión por Lomas”
La nueva bancada, que aparece como una fusión del hasta ayer interbloque Unión Lomense, estará conformada por los ediles Luis Ajmechet, Sebastián Leporace, Pablo Portell, Diego Cordera y Ricardo Matiuzzi. “El objetivo de estar juntos es ganar en representatividad”, explicaron. Fuera del nuevo espacio quedó, por ahora, Eduardo Amalvy.

A días de que se conozca la decisión del Congreso sobre la iniciativa del Gobierno nacional de adelantar las elecciones para el próximo 28 de junio, cinco de los seis ediles que conformaron el interbloque “Unión Lomense” hicieron público ayer la creación de un nuevo bloque bautizado como “Unión por Lomas”.

La bancada será presidida por el edil del PRO Pablo Portell y tendrá entre sus filas al felipista Diego Cordera (que será el vicepresidente), el referente de Francisco De Narváez en el recinto, Sebastián Leporace, el duhaldista Luis Ajmechet y a Ricardo Matiuzzi, hombre de Recrear.

Quien no forma parte del espacio, pese a haber sido uno de los integrantes del anterior interbloque, es el concejal Eduardo Amalvy. El dirigente duhaldista en varias ocasiones se expresó a favor de la conformación de la bancada, aunque, ayer no participó de la conferencia de prensa celebrada en la sede local del Sindicato de petroleros y sus compañeros aclararon que “por ahora” no forma parte del espacio.

“Los tiempos políticos de cada uno son distintos y si bien hoy no está con nosotros, no significa que no sigamos interactuando como un interbloque”, explicó al respecto Leporace, al tiempo que remarcó que el distanciamiento de Amalvy “no es algo para dramatizar” y que “habrá que esperar que vaya tomando sus definiciones”.

A la hora de hablar de los motivos de la conformación del bloque y los objetivos de éste, Cordera apuntó que “hace más de ocho meses que se venía hablando” sobre el tema y “trabajando mancomunadamente”.

“Nos oponemos rotundamente a este gobierno municipal que no le da respuestas a los vecinos ni obras. Los concejales creemos que trabajando desde un mismo bloque podremos tener más fuerza en el parlamento para buscar soluciones”, completó.

En la misma línea, consultado sobre el estado de las “negociaciones” entre el peronismo disidente, Unión Celeste y Blanco y el PRO, Ajmechet enfatizó la importancia de que, “al margen de los acuerdos que se den a nivel nacional”, los Concejos Deliberantes tengan “autonomía y un pensamiento independiente” que les permita “tomar decisiones internas y no estar supeditado” a ordenes mayores.

“Sea cuál sea el resultado de esas conversaciones, aquí no podemos seguir disfrazándonos de interbloque sino que hay que empezar a hablar en conjunto de temas puntuales porque la realidad es que nos une la misma vocación de intereses”, añadió.

En tanto, el flamante jefe de bancada subrayó que una de las metas del espacio será “contar con la mayoría” parlamentaria en el futuro y “aumentar la representación” en el Concejo.

“Buscamos ser mayoría mientras crecemos ante la mirada de los vecinos”, concluyó Portell.

Comentá la nota