LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Las políticas de salud serán el eje de la sesión

El Concejo Deliberante tratará hoy un proyecto de comunicación presentado por el bloque Unión por Lomas en donde se pide que el Departamento Ejecutivo informe acerca de las políticas contra la mortalidad infantil, el dengue y la bronquiolitis.
Además, la iniciativa prevé que el secretario de Salud, Roberto Panno, brinde explicaciones en el Cuerpo.

En medio de la polémica por las cifras en torno a la mortalidad infantil en el distrito, las políticas de salud del gobierno de Jorge Rossi serán el eje de debate en la sesión ordinaria de hoy luego de que el bloque Unidos por Lomas presentara un pedido de informe que prevé convocar a la comisión interna de Salud Pública para discutir sobre la mortalidad infantil, la bronquiolitis, la desnutrición, la gripe y la prevención del dengue.

El pedido de parte de la oposición surge en medio de la disputa con el oficialismo por las cifras sobre la mortalidad infantil. Es que mientras desde el Municipio aseguran que el índice bajó 3,8 puntos en 2008 respecto del año anterior, desde Unidos por Lomas descreen de los números y aseguran que esos datos "no reflejan la realidad".

En tanto, el pedido para que se reúna la comisión de Salud también exige la presencia del titular de la cartera sanitaria comunal, Roberto Panno, para que, además, indique cómo se ha implementado la entrega de medicamentos ante los brotes de las enfermedades mencionadas.

"En caso de que los números que ellos manejan estén acreditados, qué mejor que dar buenas noticias", había señalado el edil de Unidos por Lomas Sebastián Leporace en diálogo con Info Región.

Por su parte, desde el oficialismo hasta ayer a la tarde no habían tomado una postura al respecto. "Lo decidiremos en Labor Parlamentaria", señaló una fuente a este medio aunque, por lo expuesto durante la semana, es muy probable que tanto el PJ como el Frente para la Victoria se opongan a la iniciativa.

Además, el debate entre el oficialismo y la oposición continuará seguramente con el proyecto de comunicación presentado también por Unidos por Lomas en el que se "repudia" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de vetar el artículo de la Ley de Emergencia Agropecuaria que beneficiaba a productores rurales del sur de la provincia de Buenos Aires.

"Vetar esta Ley, surgida de la necesidad de un sector productivo que desde hace meses está viviendo notables dificultades para mantener sus explotaciones activas, resultó una medida que provoca una fuerte reacción de rechazo, no sólo por el aspecto económico sino por la vulnerabilidad a la que se expone a las Instituciones de la Nación", reza el expediente.

Por otro lado, a pedido del FpV se girará a la comisión de Salud y Acción Social el proyecto de ordenanza para prohibir la aplicación de agroquímicos para la eliminación de pastizales en todos los predios públicos y privados en el distrito.

En tanto, se dará tratamiento a la ordenanza por el cual se convalida el acuerdo entre la Comuna y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento para extender la red de agua potable al barrio "El Campanario".

Comentá la nota