LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Le pidieron a Scioli que envíe más policías

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer un proyecto presentado por el bloque Unión por Lomas en el que se le pide a la Provincia el envío de más policías al distrito. Además, los concejales giraron a la comisión de Hacienda y Presupuesto la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008 y rechazaron una iniciativa en contra de los aumentos en el gas y la energía eléctrica.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer un pedido al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que dote de más policías al distrito en una sesión ordinaria en la que además, se giró a la comisión de Hacienda y Presupuesto la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008.

De todas formas, el análisis de los gastos del Presupuesto 2008 demorará unas semanas en comisión por lo que se espera que su aprobación sea tratada en la próxima reunión legislativa.

En tanto, en el encuentro en el que estuvieron ausentes los concejales Claudio Morell, Eduardo Amalvy, Luis Ajmechet y Mabel Godoy, el Cuerpo convalidó el acuerdo entre la comuna y el Ministerio de Planificación Federal correspondiente al "Plan Camino a la Escuela" que tiene por objeto propiciar la ejecución de obras tendientes a facilitar la accesibilidad de la población, especialmente de niños y jóvenes que concurren diariamente a diversos centros educativos.

Además, fue girado a comisión el proyecto de comunicación presentado por el concejal independiente Jorge Lugea para que el Departamento Ejecutivo establezca una planta de tratamiento y recuperación de neumáticos usados.

En tanto, luego de una breve discusión acerca de si correspondía tratar una comunicación o una resolución, el total de los concejales le dio el visto bueno al proyecto de comunicación presentado por el bloque Unión por Lomas dirigido al gobierno de la Provincia y que busca que se dote al distrito del personal policial necesario para "resguardar adecuadamente la seguridad de sus habitantes".

"La extensión geográfica de la periferia del municipio hace imposible que se pueda dar cobertura en tiempo y forma a la totalidad de los habitantes de los distintos barrios con los recursos humanos existentes", reza el expediente.

Asimismo, y con carácter de tratamiento de último momento, el Cuerpo aprobó dos proyectos relacionados con la epidemia de dengue que sacude al país. Una de las iniciativas le pide al gobierno del intendente, Jorge Rossi, que brinde información acerca de las tareas que se están realizando para contrarrestar la enfermedad y la otra le solicita que a través de las boletas con las tasas municipales se envíe un folleto explicativo acerca de las características de tal afección.

En tanto, en el único proyecto que derivó en un debate entre el oficialismo y la oposición, el Frente para la Victoria y el Partido Justicialista hicieron gala de su, por ahora, mayoría en el Concejo y decidieron rechazar dos iniciativas dirigidas a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, manifestando "desacuerdo" con el incremento de la tarifa del suministro eléctrico y del gas natural.

"Los aumentos no fueron pensados de una manera racional y equitativa. En todos los casos, las familias tipo, por mínimo que sea el gasto de energía que hagan, van a sufrir aumentos enormes. No debe recaer sobre ellos el peso de la fiesta de las subvenciones", apuntó el edil de Unión por Lomas Ricardo Matiuzzi.

La respuesta estuvo a cargo del titular del FpV, Alfredo Fernández, que indicó que "es curioso como sectores que antes reclamaban una adecuación de tarifas hoy se quejen del aumento".

Quien también atacó a la oposición fue el presidente del bloque del PJ, Juan María Viñales, que remarcó que "el Gobierno hizo una escala para que los sectores de bajos recursos sufran menos el impacto". Con todo, la votación terminó 10 a 8 a favor del oficialismo por lo que el proyecto fue desechado.

Comentá la nota