LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Para Velázquez, el balance del 2008 fue “positivo”

La edil de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria señaló que la gestión del intendente, Jorge Rossi, es “buena” pero admitió que “puede ser mejor todavía”. Además, destacó que el Jefe comunal haya quedado al frente del Partido Justicialista local ya que aseguró que “eso lo ayudará en la tarea de darle soluciones a la gente”.

La concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria María Elena Velázquez aseguró que el balance de la gestión del intendente, Jorge Rossi, durante el año pasado fue “bueno” aunque admitió que “faltan cosas por mejorar”.

“El balance es bueno pero puede ser mejor todavía. Se están concretando muchas cosas en todos los barrios y en el distrito que se debían desde hace años a los vecinos. Se regularizó una situación económica y a esto se le sumó un comienzo de obras aunque siempre van a existir cuestiones que hay que mejorar”, señaló la edil ante la consulta de Info Región.

En ese sentido, destacó la asunción de Rossi como conductor del Partido Justicialista local al sostener que “eso lo va a ayudar en la tarea” y remarcó que el Intendente “consolidó la conducción que necesita el peronismo y el partido”. “Es bueno que todos los compañeros estén al lado de él en el proyecto para mejorar la situación de los vecinos”, subrayó.

De todos modos, evitó dar precisiones acerca de una posible fusión de bloques entre el FpV y el PJ al manifestar que “esa no es la prioridad” aunque estimó que “si es necesario, se va a dar”.

“Se mezclan las cuestiones institucionales con las políticas partidarias, uno puede estar en un bloque distinto pero eso no quita que si el Ejecutivo está presentando buenos proyectos, no se los pueda acompañar”, aclaró.

Con todo, indicó que “hay una total conducción que hacía falta y es muy importante porque coordina con Nación y la provincia de Buenos Aires un proyecto en el que todos los funcionarios o representantes de la sociedad tienen la responsabilidad de dar soluciones a la gente”.

En este marco, elogió el tendido de 15 kilómetros de la red de agua potable en Villa Fiorito y resaltó que “próximamente van a tener agua potable los vecinos de Santa Catalina, Villa Albertina, San José y Temperley”.

“Se había hecho la primera etapa que estaba comprendida entre Ejército de los Ándes, Morazán, el arroyo Unamuno y Quesada. Ahora se ha avanzado desde Quesada y el arroyo más la calle Murature. No son sólo promesas sino que las obras llegan. Desde ese punto de vista el Gobierno nacional ha cumplido con lo que en su momento se había comprometido”, enfatizó.

Por otro lado, se mostró confiada en que el oficialismo nacional obtenga un “claro” triunfo en las elecciones legislativas de octubre de este año.

En ese sentido, precisó que “el contexto ha dado un vuelco espectacular porque hoy hay una forma muy particular de trabajar directo con la gente” y detalló que “se iniciaron muchas obras, se pagaron mucha deudas y ese proyecto continúa de la mano de la presidenta Cristina (Fernández de Kirchner)”.

“Tengo mucha fe, tenemos fallas como las tienen todos pero es un oficialismo que trabaja, que se ha hecho cargo de un país y lo ha ordenado. El ex presidente (Néstor) Kirchner lo reconstruyó en poco tiempo. Hoy las discusiones que se dan son otras, son salariales, el país está mejor porque se recuperó el rol del Estado”, concluyó Velázquez.

Comentá la nota