LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Para Ruiz, "la lectura de Guzmán es bastante pobre"

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria criticó al edil justicialista luego de que pusiera en duda que todos los sectores del kirchnerismo local jugaran para el oficialismo en las elecciones pasadas. "Quizá lo que dijo forme parte de la falta de ideas que hay", apuntó al tiempo que advirtió que "hay que hacer una lectura seria de los resultados obtenidos".

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria Javier Ruiz aseguró que el edil del Partido Justicialista Víctor Guzmán "hace una lectura muy pobre" de los comicios luego de que pusiera en duda que todos los sectores del kirchnerismo local jugaran para el oficialismo en las elecciones del pasado 28 de junio.

"La de Guzmán es una lectura bastante pobre. No sé por qué habrá dicho eso. Lo considero un hombre de pensamiento y a lo mejor buscaba sumar pero creo que no ayuda mucho. Quizá forme parte de la falta de ideas que hubo en la campaña aunque algunos creen que las elecciones sólo se basan en sumar un porcentaje de votos", apuntó Ruiz en declaraciones a Info Región.

Esta semana, Guzmán señaló que el rossismo "sin apoyo sacó alrededor del 18 por ciento" cuando, según el edil oficialista, "con el respaldo de sectores que aquella vez sacaron el 7 o el 10 por ciento en forma separada, esta vez sólo se llegó al 22 por ciento". De esta manera, le apuntó directamente al Movimiento Evita que conduce el reelecto diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, y al espacio que lidera el todavía subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino.

"Nosotros estamos con el proyecto nacional más allá de quién lo respalde o no. Nunca preguntamos quien está o no con el (ex presidente del PJ, Néstor) Kirchner y con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)", subrayó Ruiz al respecto.

En tanto, admitió que "no esperaba" una derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires aunque remarcó que "la fuerza política del FPV tanto a nivel provincial y nacional mermó su caudal de votos pero sigue siendo mayoritaria en el distrito".

"No pudimos profundizar las expectativas que habíamos generado. Ante el marco de una situación externa más compleja nos centramos en cuestiones tradicionales que por ahí no están muy bien vistas por electorado", consideró.

Además, indicó que "hay que hacer una seria lectura de los resultados obtenidos" y puntualizó que "hay que buscar un respaldo mayoritario que permita transformaciones en pos de la calidad de vida de los vecinos".

De todos modos, elogió el llamado al diálogo con la oposición propuesto por la Presidenta ya que sostuvo que "ese es el camino correcto". "A veces cuando se convoca al diálogo, los convocados creen que tienen que llevar la delantera en los temas pero hay que dialogar para que Argentina siga desarrollándose de manera más seria", aseveró.

Por último, criticó al sector del peronismo disidente que la semana pasada anunció que irá por la presidencia del HCD a partir de diciembre.

"Me hubiese gustado que las prioridades pasaran por lo que le sucede a la sociedad. Los que vienen tiene la oportunidad de cambiar muchas cosas y estoy convencido que a la mayoría de los vecinos de Lomas no le interesa quién es el presidente, el vicepresidente o el secretario del Concejo Deliberante", concluyó.

Comentá la nota