LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE La oposición acordó trabajar en una "agenda en común"

 LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE    La oposición acordó trabajar en una "agenda en común"
En el comienzo del año legislativo las distintas fuerzas que componen el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y que no comulgan con el intendente, Jorge Rossi, acordaron trabajar "en una agenda en común". Según dijeron sus concejales, algunos de los puntos en los cuales se harán hincapié son "la falta de cloacas, las constantes inundaciones en varios puntos del distrito y el notable aumento de la mortalidad infantil".

Las distintas fuerzas que componen el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y que no comulgan con el intendente, Jorge Rossi, acordaron ayer trabajar en una "agenda en común" de cara al inicio del año de actividades, y remarcaron la necesidad de "jerarquizar" el desempeño del Cuerpo deliberativo.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Cámara de Comercio lomense, los ediles de Unidos por Lomas, Luis Ajmechet, Pablo Portell, Sebastián Leporace, Ricardo Matiuzzi y Diego Cordera; el concejal de la Coalición Cívica Rosendo Pedernera, el de Progreso Social, Eduardo Amalvy, y el independiente, Jorge Lugea, en obvia crítica al oficialismo comunal, señalaron que "debe terminarse la costumbre que indica que la mayoría dispone sin dar debate y la minoría se sienta a ver qué decide esa mayoría".

"Estamos haciendo una oposición constructiva, lúcida pero haciendo notar la autonomía de pensamiento del Concejo. Hay que tratar de consolidar para el futuro una fuerza tal que implique que la oposición tenga voz y voto, que el HCD no sea únicamente una batalla campal entre concejales que ven como termina rápido una sesión", apuntó Ajmechet.

Así, en una charla con la prensa que duró casi una hora, los concejales aseguraron que basarán el trabajo en conjunto en tratar de solucionar "graves problemas de la comunidad" como son "la falta de cloacas, las constantes inundaciones en varios puntos del distrito y el notable aumento de la mortalidad infantil", entre otros puntos.

"La idea es la de articular visiones comunes y propuestas comunes que son más que urgentes. No se trata de acuerdos, sino de establecer una práctica por la cual bloques de distintas extracciones podamos armar una agenda común", señaló Pedernera.

En tanto, Lugea recalcó que "si otros países salieron adelante es por el consenso", por lo que advirtió que "en estos momentos de crisis institucional en el país es necesario alcanzar ese consenso".

Las palabras del edil independiente fueron acompañadas por el mercurista Diego Cordera, que remarcó que "hay que dejar de lado las mezquindades para terminar con un Gobierno municipal que no escucha a la oposición y que no encuentra soluciones".

Por su parte, Leporace adelantó que el grupo no acompañará la conformación de las comisiones en el marco del trabajo interno del HCD porque "siempre hay cinco integrantes del oficialismo y eso dificulta la tarea de la oposición".

Por último, Amalvy también reveló que la oposición tratará de trabajar "en conjunto" de cara a las elecciones legislativas de junio para tratar de frenar "otro robo, como sucedió en 2007".

"Tenemos que transparentar las elecciones. Hemos encontrado irregularidades la vez anterior y, lamentablemente, lo que se haga después es tarde. Lo habíamos denunciado antes y lo haremos si es necesario", indicó.

En la charla también estuvieron presentes, pero no participaron de la conferencia, el dirigente de la CC y miembro de la CTA, Julio Gutiérrez, el referente del peronismo disidente Gabriel Mércuri y el dirigente del GEN Marcelo Díaz. En tanto, quien también forma parte de este acuerdo contra el rossismo es el concejal de Libres del Sur, Claudio Morell, que según dijeron sus compañeros, no pudo asistir a la reunión por "motivos personales".

Comentá la nota