LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE El oficialismo buscará regular las futuras construcciones

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará hoy la polémica ordenanza que establece que las nuevas grandes construcciones deben contar con el visto bueno de las empresas prestadoras de servicios públicos.
De todos modos, el oficialismo no tendría problemas en aprobar la iniciativa ya que el peronismo disidente adelantó su respaldo. Además, se convalidará un acuerdo con Nación para iniciar las obras sobre la red de agua potable en el barrio "El Campanario".

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tratará hoy en sesión ordinaria la ordenanza que establece que las nuevas grandes construcciones deben contar con el visto bueno de las empresas prestadoras de servicios públicos en una iniciativa que, según el oficialismo, "es necesaria para desplegar un plan de ordenamiento y reconocimiento de capacidades y calidades" de las prestaciones.

El proyecto contó esta semana con la venia de la comisión de Obras Públicas donde estaba siendo estudiado desde el 9 de septiembre cuando se le dio ingreso también en sesión ordinaria. Así, la norma dispone que las obras en las que se construyan más de cinco unidades de vivienda en una misma parcela, superficies de más de ochocientos metros cuadrados cubiertos o semi-cubiertos -cualquiera sea su destino- y los barrios cerrados y clubes de campo deberán contar con certificados de factibilidad y aptitud de servicios públicos como requisito previo para la aprobación de planos de obras y la obtención del certificado final de obra. Los certificados de factibilidad deberán ser emitidos por las empresas prestadoras de servicios de agua, cloacas, gas natural y energía eléctrica que deberán "expedirse sobre sus capacidades técnicas para satisfacer la demanda por consumo que generen los futuros ocupantes de la edificación a construir".

Según reza el expediente, la ordenanza llega debido "al lógico aumento de la densidad y concentración de población en estas zonas limitadas por sus características propias" y por "el natural e indefectiblemente aumento, concentrado, en la cantidad de consumidores de servicios públicos".

De todas formas, según pudo saber Info Región, el Partido Justicialista no tendrá problemas en aprobar la ordenanza ya que contará con el respaldo del Frente para la Victoria y Unidos por Lomas.

En ese sentido, el edil de Unión por Lomas Jorge Ferreyra adelantó que el apoyo de su bancada se debe a que "es necesario establecer límites" a la construcción. "No va a haber problemas, seguramente se va a aprobar", pronosticó.

Además, en la última sesión antes del recambio legislativo, se le dará el visto bueno al acuerdo marco entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) y la Comuna para comenzar con los trabajos en la red de agua potable para el barrio "El Campanario" en Llavallol.

Por otro lado, en una reunión legislativa plagada de pedidos de condonación de deudas por parte de vecinos y entidades, el Cuerpo estudiará el proyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial 14.062 referente al denominado "Régimen de Responsabilidad Fiscal".

Por último, se tratará el proyecto de comunicación presentado por UxL que le pide al gobierno del intendente, Martín Insaurralde, que dote de una ambulancia a la unidad sanitaria "La Cortada" de Villa Centenario y se dará tratamiento a la comunicación presentada por el PJ para que la Municipalidad ceda un terreno a la EPB número 41.

Comentá la nota