LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE La nueva ley de medios será el eje de debate

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora analizará hoy un proyecto presentado por el oficialismo que busca manifestar el "beneplácito" del Cuerpo por la media sanción que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ya obtuvo en la Cámara de Diputados.
Desde el macrismo y el peronismo disidente adelantaron su voto en contra de la propuesta.

En medio del tratamiento en el Congreso de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora discutirá hoy en torno a un proyecto presentado por el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria en el que se trata de manifestar el "beneplácito" del Cuerpo por la media sanción que la iniciativa ya obtuvo en la Cámara de Diputados.

El proyecto de comunicación destaca que "han pasado 26 años del dictado del decreto/ Ley de Radiodifusión" elaborado por la última dictadura militar y señala que la actual iniciativa "garantiza el Derecho Humano Universal de información y libertad de expresión".

"Estamos plenamente confiados en que nuestros legisladores nacionales aportarán lo mejor de sí mismos para obtener una Ley de la democracia que garantice la igualdad de derechos. Tanto el articulado de la norma, como su espíritu, expresan la necesidad de impedir la formación de monopolios y oligopolios, promoviendo el pluralismo del espectro, y la diversidad de los servicios de comunicación audiovisual", reza uno de los puntos del proyecto que se debatirá a partir de las 11, hora en la que está convocada la sesión ordinaria del día.

De todos modos, se espera que parte de la oposición se manifieste en contra de la medida tal cual sucediera en el ámbito nacional. Por ejemplo, desde el bloque Unidos por Lomas (que representa al macrismo y a parte del peronismo disidente) señalaron que hasta ayer por la tarde no había una decisión tomada aunque una fuente del sector advirtió que es "casi segura" una postura contraria a la presentación oficialista.

En tanto, se espera una férrea defensa del proyecto por parte del oficialismo, sobre todo del sector relacionado con el electo concejal y actual interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR), Gabriel Mariotto. "Es un avance no sólo para el sistema democrático sino también para varias organizaciones sin fines de lucro y para medios locales que han estado absolutamente fuera del sistema", había señalado la semana pasada en diálogo con Info Región la edil del FpV María Victoria Lorences.

Por otro lado, se le dará, de acuerdo al dictamen de la comisión de Obras Públicas, el visto bueno a la iniciativa presentada por el cobista Jorge Lugea para desgravar a las empresas y particulares que utilicen energías alternativas.

Además, se debatirá acerca de un proyecto de comunicación presentado por el ARI que busca que el gobierno del intendente Jorge Rossi controle las unidades y la frecuencia de la línea comunal de colectivos 550.

Asimismo, en consonancia con lo solicitado por el Foro Hídrico a través de un proyecto presentado por el ARI en la sesión pasada, el concejal Carlos Fiorentino presentará un pedido de informes referente a la paralización de obras hídricas en el distrito.

Por último, el Cuerpo le dará el visto bueno a una llamativa cantidad de eximiciones del pago de la tasa de servicios generales al punto tal que en una sola ordenanza se perdonará la deuda a 46 contribuyentes.

Comentá la nota