LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Lorences defendió la nueva ley de medios

La concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria, María Victoria Lorences, recalcó que el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual "es antimonopólico y permite la participación social en los medios".
Además, remarcó que las críticas de la oposición a la iniciativa oficial "no tienen sustento". "A algunos les molesta la participación del Estado", apuntó Lorences.

La concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Frente para la Victoria María Victoria Lorences defendió el proyecto de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y remarcó que las críticas de la oposición a la iniciativa oficial "no tienen sustento ni son convincentes".

"Es una ley democrática en sí, es antimonopólica y permite la participación social en los medios de comunicación. Esta ley desde todos los puntos de vista está fundamentada, ha sido discutida en distintos foros y ha sido apoyada internacionalmente. Tiene un trabajo de investigación que contempla a los nuevos medios, está muy bien pensada", subrayó Lorences en diálogo con Info Región.

En ese sentido, la edil que responde al interventor del Comité Federal de Radiodifusión (ComFer), Gabriel Mariotto, señaló que "asusta a algunos que el Estado tenga una participación" en el tema y recalcó que "todos los que defienden a la democracia quieren la aprobación de la Ley".

Además, minimizó las críticas de la oposición y de algunos medios de comunicación, al tiempo que remarcó que "no ha habido ningún argumento firme o convincente en contra de la posibilidad de aprobar la medida".

"A los grandes medios nunca les ha convenido ni les conviene la modificación de la actual Ley de Radiodifusión. La nueva legislación es antimonopólica y no contempla las facilidades que tienen los grandes grupos a la fecha", enfatizó.

De todos modos, Lorences reconoció que "se sabía de antemano que iban a existir este tipo de manifestaciones", aunque insistió en que "hay que reformar" la ley sancionada en épocas de la última dictadura militar "pese a que no es algo sencillo".

Asimismo, rechazó los cuestionamientos acerca de la "legitimidad" del Congreso Nacional para tratar el tema, luego de la derrota oficial en junio pasado y recalcó que "no hacen a la cuestión de fondo".

"Realmente eso no tiene sustento. Si así fuera, no se podría aprobar ley alguna. El Congreso tiene la legitimidad que le dio el ciudadano en su momento, se votó determinada conformación y hasta el 10 d diciembre los legisladores tienen que debatir y sesionar. A partir del 10 de diciembre se discutirán otros temas pero la legitimidad está ganada", remarcó la concejal.

Por último, destacó que en el Concejo Deliberante local ya exista una resolución aprobada en la que se respalda la iniciativa oficial.

"Ya la presentamos el año pasado cuando la ley estaba en la etapa de discusión en los foros. Es muy importante brindar nuestro apoyo desde lo local", concluyó Lorences.

Comentá la nota