LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Leporace valoró la "apertura" en la gestión comunal

El titular de la bancada Unión Celeste y Blanco resaltó la "apertura" del gobierno de Martín Insaurralde con la oposición y consideró que "ha sido un giro grande" con respecto a la gestión que lideraba Jorge Rossi.
No obstante, señaló que Lomas sigue "muy postergado" pero remarcó que eso es algo en que lo que deben "trabajar tanto el oficialismo como la oposición".

El presidente del bloque Unión Celeste y Blanco de Lomas de Zamora, Sebastián Leporace, destacó ayer la "apertura" que, según aseguró, tienen tanto el intendente Martín Insaurralde como su gabinete con las distintas fuerzas opositoras del distrito.

"Cuando fueron puestos en funciones los secretarios les hemos conocido la cara a todos y hemos tenido diálogo con cada uno de ellos. Ha sido un giro grande y es un cambio positivo dentro lo que es la gestión", recalcó el edil del peronismo disidente en declaraciones a este medio.

No obstante, evitó hacer un balance de lo que va de gestión de Insaurralde, por el "poco tiempo" que lleva al frente de la Intendencia aunque apuntó que "Lomas está muy postergado" pero advirtió que eso es algo en que lo que deben "trabajar tanto el oficialismo como la oposición".

"Tenemos que marcar dónde se están cometiendo los errores, en dónde se puede cambiar y en qué podemos ayudar también nosotros", agregó.

A continuación, volvió a ponderar la "apertura" de los funcionarios para "sentarse y explicar cómo han encontrado las distintas áreas".

"Hay áreas que sabíamos que estaban muy mal manejadas. Salud en Lomas es siempre el talón de Aquiles y el otro tema es Desarrollo Social. Ahora hay que esperar y darle tiempo a los nuevos funcionarios a ver qué pautas van a tomar y hacia dónde van a encaminar la situación", añadió.

Luego insistió en que al distrito le falta mejorar en varios aspectos, en especial a las cuestiones vinculadas con las inundaciones. "Hay mucho por cambiar y por arreglar pero esta gestión ha demostrado una actitud diferente a lo que veníamos acostumbrados, que no se podía hablar de los problemas de Lomas con los funcionarios", recordó.

Asimismo, en lo que se refiere al Concejo Deliberante sostuvo que si bien "el oficialismo ha demostrado que en cierta forma tiene la mayoría con sus aliados", elogió que "el presidente del Cuerpo (Santiago Carasatorre) igual apuesta a consensuar y charlar los temas en vez de confrontar".

Por último y de cara a las elecciones presidenciales del próximo año, resaltó la eventual postulación del ex presidente Eduardo Duhalde. "Es una de las personas que tiene las aptitudes y las condiciones para ser candidato, lo ha demostrado en el 2002 cuando sacó al país del infierno", completó.

Comentá la nota