LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Lejos del GEN, Darfé inició el camino para volver a la UCR

Luego de su renuncia a la fuerza que lidera Margarita Stolbizer, la concejal de Lomas de Zamora aseguró que "es el momento" para retornar al radicalismo. En este sentido, anticipó que se unirá a los representantes radicales que asuman en diciembre, siempre en el marco del Acuerdo Cívico y Social. "No puedo negar mi ideología", remarcó.

Tras su polémica separación del bloque de la Coalición Cívica por supuestamente no ser "opositora" al oficialismo y su posterior renuncia al GEN, la concejal de Lomas de Zamora Claudia Darfé aseguró que ya inició "el camino de retorno" hacia la Unión Cívica Radical por lo que adelantó que se unirá al resto de los ediles de la fuerza que asumirán en diciembre.

"No puedo negar mi ideología radical. Hay una renovación absoluta del partido con mucha carga ideológica de los viejos principios. Vengo charlando desde hace tiempo y ya comenzamos a trabajar", apuntó Darfé en diálogo con Info Región.

En ese sentido, la edil que el miércoles lanzó oficialmente el bloque Radical, aseguró que su decisión de abandonar las filas del GEN se debió a que "el partido viene de un proceso de mucho desgaste" al tiempo que acusó que la discusión dentro de la fuerza "no es abierta ni democrática".

"Lo sufrimos como espacio en Lomas en donde armamos una mesa pero fuimos ninguneados por la conducción ya que no era afín a (el electo diputado provincial) Marcelo Díaz. Hay una serie de diferencias profundas, no quedamos conformes con las explicaciones de Margarita Stolbizer y además ya no me sentía representada ideológicamente", señaló Darfé al respecto.

En tanto, confirmó que su intención es unirse a los concejales de la UCR que asumirán en diciembre (Gregorio Santos y Elvira Ballestero) para conformar un bloque radical dentro del esquema del Acuerdo Cívico y Social.

"Santos ya había declarado que iba a constituir el bloque y esa es la idea. Si Ballestero se suma será más adelante, todavía no charlé con ella", aclaró.

Por otra parte, cargó contra el ex intendente y dirigente del GEN, Carlos Lafuente, que en declaraciones periodísticas le había pedido que "renuncie" a su lugar en el Concejo Deliberante porque "la banca pertenece al espacio". "Me gustaría hablar con él pero no voy a dejar la banca. Son sólo opiniones de un personaje de Lomas que es bastante cuestionable", replicó Darfé.

Por último, destacó el lanzamiento de la corriente interna del radicalismo denominada "Cantera Popular", sector que la semana que viene hará su presentación formal en el distrito. "Viene trabajando desde el 2003. Se inició con la Franja Morada a nivel nacional y es un movimiento que tiene como objetivo renovar a la UCR y a los dirigentes. La propuesta me cierra, en su momento dijimos que íbamos a volver cuando las condiciones estén dadas y creo que es el momento", concluyó.

Comentá la nota