LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Ingresa hoy el presupuesto 2010

En la sesión ordinaria de hoy, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora dará ingreso al presupuesto correspondiente al próximo año que será de 650 millones de pesos, contando los recursos que llegarán de Provincia y Nación.
Además, también será girada a comisión la ordenanza que fija la distancia límite de emplazamiento para los futuros minimercados. En tanto, desde el ARI pedirán informes por las inconclusas obras sobre el río Matanza.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora dará hoy ingreso al presupuesto correspondiente al ejercicio 2010 que será de 650 millones de pesos y que viene acompañado, al igual que este año, con un pedido para que el intendente Martín Insaurralde, cuente con facultades extraordinarias para mover partidas sin autorización del Cuerpo.

Así, los recursos genuinos de libre disponibilidad con los que contará el Municipio superan los 337 millones de pesos (327 millones para el Ejecutivo y un poco más de 10 para el Concejo Deliberante), en tanto que el resto (312 millones) son recursos afectados que llegan de Provincia y principalmente de Nación.

Además, en el artículo 6 del proyecto se autoriza al Departamento Ejecutivo a efectuar adaptaciones, "ya sea creaciones, modificaciones o bajas, en las unidades ejecutoras y en las partidas" del presupuesto de gastos del ejercicio.

De todos modos, el cálculo de recursos será girado a la comisión de Presupuesto y Hacienda y se espera que sea tratado en la próxima sesión aunque desde la oposición ya adelantaron que no acompañarán los superpoderes.

"No creo que tengamos inconvenientes en aprobar el presupuesto en general, está hecho prolijamente y no podemos decir mucho. Lo que sí está claro es que no vamos a acompañar los superpoderes en la votación en particular", confió una fuente del bloque Unidos por Lomas.

Por otro lado, también se girará a comisión la ordenanza que fija que la distancia límite de emplazamiento para los futuros minimercados, autoservicios y supermercados será de ochocientos metros entre locales. Según reza el expediente, la norma (que modifica a la actual) busca la "protección de otros tipos de establecimientos comerciales minoristas tales como despensas, fiambrerías, carnicerías y despachos de pan, entre otros, a fin de evitar el cierre de los mismos, con la consecuente pérdida de la fuente de trabajo".

Además, también será girado a comisión el proyecto de ordenanza que regula la instalación de antenas de radiocomunicaciones y la consiguiente adhesión a los cánones dispuestos por la Secretaría de Política Ambiental de la provincia de Buenos Aires.

En tanto y en una iniciativa que seguramente motivará la discusión en el recinto, se analizará el proyecto de comunicación presentado por el ARI- Coalición Cívica para que el Departamento Ejecutivo informe sobre "el retraso de las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo en Lomas de Zamora", luego del fallo del juez federal de Quilmes Luis Armella respecto a este tema.

El mismo bloque también le pedirá al Ejecutivo que informe sobre algunos puntos relacionados con el otorgamiento de un permiso precario a la empresa ViaCart S.A, que tiene hoy en sus manos la explotación del negocio publicitario en el distrito.

Comentá la nota