LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Guzmán valoró la "dinámica" de la gestión Insaurralde

El edil justicialista de Lomas de Zamora resaltó el "dinamismo" que le aportó a la gestión la llegada de Martín Insaurralde a la Intendencia.
"Estábamos como en un tiempo de letargo en el que parecía que estaban las cosas paradas", apuntó. Además, destacó la decisión del Jefe comunal de no renovarle el contrato a la empresa a cargo del estacionamiento medido en el distrito y el aumento que se le dio a los trabajadores municipales.

El concejal por el Partido Justicialista de Lomas de Zamora Víctor Guzmán aseguró ayer que el balance del 2009 fue "positivo" para el oficialismo y resaltó la llegada de Martín Insaurralde a la Intendencia por el "dinamismo" que le aportó a la administración comunal.

"Hay que ir adaptándose a la dinámica con la cual esta trabajando este Intendente porque estábamos como en un tiempo de letargo en el que parecía que estaban las cosas paradas. A partir de la llegada del nuevo Jefe comunal las cosas están cobrando mayor dinamismo, hay mayor celeridad en muchos de los trámites, en los expedientes que estaban frenados y en varias de las obras que estaban todavía inconclusas y que ya han comenzado a ejecutarse", consideró el edil en diálogo con Info Región.

En este marco, también resaltó la nueva conformación del gabinete comunal ya que sostuvo que este tipo de modificaciones son "lo que oxigena una gestión". "Después de la ida de (Jorge) Rossi era más que notoria la necesidad de cambios y creo que esto lo está haciendo el Intendente", agregó.

Asimismo, no descartó nuevas modificaciones en el equipo de colaboradores de Insaurralde ya que reiteró que la gestión es "dinámica" y "requiere de ir eficientizando áreas que todavía no están dando sus mejores frutos".

Por otra parte, Guzmán valoró los anuncios que realizó el Jefe comunal la semana pasada sobre un aumento no remunerativo del 10 por ciento para los empleados municipales y la decisión de no renovarle el contrato a Dakota, la empresa a cargo del estacionamiento medido en el distrito.

"Como concejal desde hace unos cuantos años venía peleando por el tema de la rescisión del contrato con Dakota, sabemos cuanto mal le ha hecho a los vecinos de Lomas", apuntó el edil que luego señaló que el incremento para los trabajadores municipales "es una medida acertada".

Por otra parte, el concejal insistió en que el balance del 2009 fue "positivo" aunque admitió que "el resultado de las elecciones no fueron acorde a lo esperado".

En los comicios del 28 de junio, el PJ obtuvo la victoria en Lomas con sólo el 22 por ciento de los votos. De esta manera y debido al avance de varios sectores opositores, la nueva composición del Concejo muestra una proliferación de bloques en la que el oficialismo ya no cuenta con la mayoría.

A pesar de este escenario, el edil desestimó que la nueva conformación del Cuerpo sea un obstáculo para la gestión de Insaurralde. "Va a ser totalmente lo contrario. Es positivo para la democracia. Muchos se van a lucir dentro de este Concejo ya que más que obstaculizar y poner palos en la rueda, han entendido el espíritu del mensaje de la gente que quiere entendamos que si no gobernamos con políticas de Estado, este país no tiene rumbo y Lomas tampoco", aseveró.

En ese sentido, completó: "La apertura del Intendente hacia todos los bloques y hacia el diálogo permanente me parece más que positivo. No tengo duda que también la oposición va a ocupar un rol constructivo y van a hacer las cosas bien porque las elecciones están a las puertas. Va a ser muy positivo el 2010", sentenció.

Comentá la nota