LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Guzmán señaló que "la oposición no tiene argumentos"

El concejal del Partido Justicialista cargó contra el bloque Unión por Lomas luego de que desde ese espacio señalaran que el oficialismo "perdió la brújula". "En la oposición no hay un proyecto nacional, nosotros sabemos hacia donde vamos", apuntó Guzmán, que además negó que la mayoría que ostenta el kirchnerismo en el Concejo Deliberante esté en peligro.

El concejal de Lomas de Zamora por el Partido Justicialista Víctor Guzmán cargó contra la oposición al señalar que "no tiene argumentos claros" luego de las críticas del espacio Unión por Lomas por el rechazo a dos proyectos en contra del aumento en las tarifas de gas y luz.

"Nunca es bienvenido un aumento de tarifas pero desde el Gobierno nacional se trabajó mucho para que no recaiga sobre los que menos tienen. Hay una realidad que es incontrastable y es que si las tarifas no subieron por muchos años, hay que ir adecuándolas", aseguró Guzmán en diálogo con Info Región.

En la última sesión ordinaria, el oficialismo y el Frente para la Victoria hicieron gala de la mayoría que aún conservan en el Cuerpo y por diez votos contra ocho rechazaron dos proyectos de comunicación destinados a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en contra de los aumentos en la luz eléctrica y el gas natural.

La negativa decantó en las críticas del concejal de Unión por Lomas Sebastián Leporace, que sostuvo que el PJ y el FpV lomense "hace tiempo que perdieron la brújula".

"Un Intendente (por Jorge Rossi) que ganó las elecciones por segunda vez y que llevó adelante una gestión importante demuestra que no perdió la brújula. Es la mejor alternativa que tiene la gente para elegir porque del otro lado no hay una opción conformada todavía. No hay un proyecto nacional, en cambio nosotros sabemos hacia donde vamos", apuntó Guzmán al respecto.

En ese sentido, remarcó que "algunos parecen que no advierten la crisis internacional y pasan a ser una oposición destructiva" al tiempo que señaló que, por ejemplo, "los que hablan de seguridad estuvieron muchos años al frente de la Provincia"

"El ex gobernador (Felipe) Solá sabe muy bien que es difícil resolver el tema pero al igual que el resto busca un oportunismo político más que soluciones concretas", disparó el ex concejal del ARI.

Asimismo, señaló que "la oposición no está a la altura de las circunstancias cuando hay una crisis mundial profunda" y pidió que "la gente se dé cuenta de los dirigentes que hay en un sector y en otro".

Por otro lado, minimizó la partida del ex titular de su bloque Jorge Ferreyra hacia las filas del peronismo disidente y negó que la mayoría del oficialismo en el Concejo Deliberante esté en peligro.

"En los países más democráticos, caso Estados Unidos, muchos han gobernado con el parlamento de otro color. No estamos preocupados por el pase de Ferreyra, cada uno elige lo que quiere. Cuando uno tiene un proyecto claro, sabe cual es el camino que tiene por delante", concluyó.

Comentá la nota