LOMAS | CONCEJO DELIBERANTE Guzmán puso en duda que todos los sectores hayan trabajado para Rossi

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Partido Justicialista señaló que "con el respaldo de muchos sectores sólo se alcanzó el 22 por ciento". "Hubo falta de compromiso en la fiscalización", cargó el edil, que apuntó directamente contra el Movimiento Evita. Además, criticó al peronismo disidente luego de que desde ese sector aseguraran que irán por la presidencia del Concejo.

El concejal de Lomas de Zamora por el bloque del Partido Justicialista Víctor Guzmán puso en duda que los todos los sectores que se aliaron con el oficialismo en las pasadas elecciones legislativas hayan trabajado "al lado" del intendente, Jorge Rossi, y remarcó que "habrá que analizar las alianzas que se tejen".

"En 2007 fuimos sin apoyos y sacamos alrededor del 18 por ciento. Esta vez contamos con el respaldo de sectores que aquella vez sacaron el 7 o el 10 por ciento en forma separada y sólo llegamos al 22 por ciento. Hay que ver si todos esos espacios verdaderamente trabajaron en respaldo del Intendente", apuntó Guzmán.

Así, golpeó directamente a, por ejemplo, el sector del Movimiento Evita que conduce el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, que en 2007 había cosechado el 9,1 por ciento de los votos en su intento de ser jefe comunal. Además, sin nombrarlo, cargó contra el todavía subsecretario de de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, que en aquella oportunidad había arañado el 7,06 por ciento de los sufragios y también contra el Sindicato de Trabajadores Municipales, que había jugado en el sector del también diputado provincial Osvaldo Mércuri.

"Escuché a Navarro decir que su espacio hizo un gran aporte de votos. No sé si es tan así, sino no se explica las cifras que obtuvimos", cargó Guzmán.

Además, agregó que "hubo algunas irregularidades y falta de compromiso en la fiscalización que hay que tomar en cuenta", aunque admitió que todavía no revisó todas las actas de las elecciones del pasado 28 de junio.

De todos modos, el edil oficialista aseguró que "el Intendente continuará con la profundización de la gestión" y recordó que "hay proyectadas muchas obras en el distrito como las 400 cuadras de asfalto que están próximas a concretarse".

En tanto, aseguró que en la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, "el conflicto con el campo fue fundamental" y recalcó que "quizá hubo errores en el Gobierno nacional al no tratar de alcanzar canales de diálogo".

"Es momento de dar el golpe de timón. El llamado de diálogo que hizo la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) va en esa dirección y creo que estamos a tiempo de cambiar las cosas. La gente dio su voto y hay que aceptarlo", apuntó.

Por último, criticó al electo edil del Partido Federal Gabriel Mércuri que, en diálogo con este medio, había señalado que el peronismo disidente irá por la presidencia del Concejo Deliberante a partir de diciembre.

"Hablar de ir por el HCD es algo totalmente desubicado y fuera de lugar. Hay que trabajar, las elecciones ya pasaron. Hablar de estos temas es estar fuera de la agenda de lo que la gente necesita", concluyó Guzmán.

Comentá la nota